A 21 años del atentado a la AMIA, también piden justicia por Nisman

E-mail Compartir

El 21 aniversario del atentado al centro comunitario judío AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos, fue recordado ayer en un acto en el que se pidió a los precandidatos presidenciales argentinos "compromiso" para investigar el ataque, y se honró la memoria del fallecido fiscal Alberto Nisman. "La muerte de Alberto Nisman nos hizo sentir los ecos de la bomba del 18 de julio (de 1994), que todavía resuenan con fuerza", advirtió Ariel Cohen Sabban, tesorero de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), durante el acto.

Italia: llegada de inmigrantes a centros de acogida desata protestas

E-mail Compartir

La llegada de inmigrantes a dos centros de acogida de Roma y del norte italiano suscitó ayer violentas protestas de vecinos y militantes filofascistas, que fueron elogiadas por la extrema derecha y criticadas por la ONU. Vecinos de un barrio periférico manifestaron su rechazo a acoger refugiados en un centro próximo llevando a cabo una sentada frente al edificio con el fin del evitar el acceso de estas personas. Permanecieron durante la mañana sentados en sillas, con camisetas en las que podían leerse frases contrarias al arribo de más extranjeros.

La oposición venezolana protestará por inhabilitaciones

E-mail Compartir

La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció que protestará "en la calle" y en organismos internacionales la inhabilitación de varios de sus candidatos a las elecciones legislativas de diciembre. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que desde la próxima semana habrá "iniciativas de calle" de rechazo a las inhabilitaciones del dirigente Enzo Scarano, de la ex diputada María Corina Machado y el ex alcalde Daniel Ceballos. "Seguramente éstas no serán las únicas inhabilitaciones", señaló Torrealba.

Reacción

E-mail Compartir

La Presidencia de Brasil negó, por medio de un comunicado, cualquier interferencia en las investigaciones del caso Petrobras". Del mismo modo, el Gobierno demandó a Cunha que su paso a la oposición "no se refleje" en sus funciones como presidente de la Cámara de los Diputados, que "deben guiarse por la imparcialidad".