La dupla de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se quedó ayer con el oro en la final del dobles en tenis de los Juegos Panamericanos de Toronto, con lo que en seis días de competición, Chile ya supera las preseas doradas obtenidas en Guadalajara 2011.
Tras casi una hora y media de partido, los chilenos vencieron por parciales de 6-4 y 7-6 (7-5) al binomio argentino compuesto por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis.
En general, Jarry y Podlipnik no tuvieron mayores complicaciones para sumar la décima presea para el equipo chileno en Canadá.
En el primer set les bastó un quiebre para quedarse con la manga, pero en el segundo parcial, ante la recuperación de los trasandinos, tuvieron que trabajar uno poco más.
"Gracias a todos por el apoyo (...) Estamos felices! Conseguimos el oro, vamos Chile!!", celebró Podlipnik a través de su cuenta de Twitter.
"Estar acá es un deber que teníamos. Mucha gente nos apoyó y no podíamos defraudarlos", sostuvo Jarry.
La dupla fue felicitada por el capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, quien ahora los espera en Talcahuano para la serie contra México que arranca mañana. "El trabajo siempre tiene su recompensa. Ahora Davis", dijo en Twitter el ex tenista.
"Una vez mas el tenis!!! Gigantes @hanspodlipnik y @NicoJarry gracias!!!", manifestó el tenista Gonzalo Lama.
Este oro se suma a los logrados por Bárbara Riveros en triatlón, Emanuelle Silva en los 200 metros de contrarreloj en patín, y Oscar Vásquez y Felipe Leal en el remo par masculino.
Con ésta, la cuarta medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos, el Team Chile ya superó la tarea que se cumplió en Guadalajara 2011, donde sólo se obtuvieron tres primeros lugares. Y todavía quedan por disputar diez días de competencia.
En México, los deportistas que se colgaron el oro fueron Kristel Köbrich en natación, Alberto González en vela y Daniel Pineda en salto largo.
La presea obtenida por Jarry y Podlipnik es la primera para el tenis en unos Juegos Panamericanos desde la conseguida en individuales por Luis Ayala en Chicago 1959.
bronce en Remo
Horas antes, fue el remo la disciplina que permitió engrosar el medallero chileno. En la categoría de cuatro remos peso ligero, el equipo chileno se quedó con la medalla de bronce.
El cuarteto compuesto por Andrés Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero logró un cronómetro de 06:47.89 en los 2.000 metros de la prueba.
Ese tiempo les bastó para quedarse con el podio, por detrás del equipo norteamericano, que totalizó un reloj de 06:46.52, y la escuadra local, que con un crono de 06:42.40, se adjudicó el oro en la carrera.
De esta forma, el remo se confirma como la disciplina que más alegrías le ha dado al Team Chile en la cita canadiense.
El martes, Soraya Jadue logró el bronce en la categoría remo corto femenino, y la dupla de Felipe Leal y Oscar Vásquez alcanzó la medalla de oro en el remo par masculino.