Cinefilia, amor y desencuentros
- Imagina que es el último día del mundo y que sólo existe la posibilidad de ver una película, ¿cuál escogerías?
- Escogería "Female trouble" ("Cosa de hembras") de John Waters, simplemente porque me la sé de memoria y me trae buenísimos recuerdos. Además, tiene un espíritu punki que seguro me serviría para combatir el apocalipsis que se avecina. La vería seguramente en 4DX y sería toda una experiencia.
- ¿Cuál es la mejor película que has visto en pareja, por qué y cómo fue?
- Un clásico: "Carrie", de Brian De Palma. La vi en París, en 35 milímetros. No fue precisamente en pareja ya que éramos tres porque estábamos con una amiga, pero fue un momento inolvidable. Es la película que más veces he visto en mi vida y creo que la veré de nuevo pronto, claro que la antigua, no el remake.
- Recomienda tres películas para ver después que terminaste con alguien
- Recomendaría tres obras maestras clásicas, el mejor ravotril para los quiebres románticos: "I'll cry tomorow" ("Mañana lloraré", 1955) porque actúa Susan Hayward, una actriz experta en llanto. Además, es un dramón terriblemente efectivo y tiene el mejor título de la historia. Luego puede ser "Brief encounter" ("Breve interludio", 1945), porque es una historia de amor cuya conclusión es que el amor no sirve para nada y David Lean dirige como un dios. También agregaría "Bitter moon" ("Perversa luna de hiel", 1992), porque nadie como Polanski sabe lo que duele el amor. Y porque después de verla dan ganas de no enamorarse nunca más en la vida.