Cambio en agenda

E-mail Compartir

A su llegada a Guayaquil, el Papa fue recibido en el aeropuerto de esa ciudad por autoridades, entre ellas el alcalde Jaime Nebot, quien le entregó las llaves de la ciudad, una joya diseñada con un topacio, perlas, oro y plata. Guayaquil no estaba en los planes iniciales de la visita de Francisco.

Dos españoles son detenidos tras volver de Siria de luchar contra el EI

E-mail Compartir

Dos ciudadanos españoles fueron detenidos ayer en Madrid tras regresar de Siria, donde habían estado integrados en organizaciones armadas kurdas que combaten al grupo yihadista Estado Islámico (EI). A los detenidos se les acusa de presunta colaboración con organización terrorista, adiestramiento en el uso de armas de guerra, manejo de artefactos explosivos y técnicas en guerra de guerrillas. Asimismo, se les acusa de participar en un conflicto armado fuera de España sin autorización del Estado.

Nigeria: nuevos ataques de terroristas dejan al menos 60 muertos

E-mail Compartir

Más de 60 personas murieron en un día de violencia por parte de extremistas contra católicos y musulmanes en Nigeria, entre ellos creyentes que fueron atacados en una mezquita a la que acudieron para escuchar a un clérigo que predica a favor de la coexistencia pacífica de personas de todos los credos. Los atentados suicidas en una concurrida mezquita y un elegante restaurant musulmán en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, fueron atribuidos a milicianos de Boko Haram.