Secciones

Poblador que quiso quemarse a lo bonzo incendió una casa

emergencia. Se trata del cuñado de la dueña de la vivienda, quien habría estado ebrio al momento del incidente.
E-mail Compartir

Un poblador de 32 años intentó quemarse a lo bonzo, pero su acto culminó cuando las llamas comenzaron a expandirse en la casa en la que se encontraba.

Un llamado telefónico alertó respecto a que en una vivienda ubicada en calle Lautaro de la población Hermanos Carrera de Vallenar, había un incendio que podría expandirse a otras estructuras.

Los vecinos se encontraban atemorizados. Era cerca de las 2.45 horas cuando comenzaron a salir y algunos de ellos lanzaban agua a sus viviendas para evitar que las llamas llegaran al sus residencias.

Los voluntarios de bomberos de Vallenar trabajaron arduamente para evitar la propagación y además se buscaba determinar qué había causado la emergencia.

Según información recabada en el lugar en la misma casa estaba la respuesta del hecho. Según fuentes policiales el cuñado de la dueña de la vivienda ocasionó la emergencia. Se trata de un poblador de 32 años, quien cerca de las 3 horas llegó hasta el recinto policial de Vallenar y relató que sería él quien ocasionó el incendio, cuando intentó quemarse.

Según fuentes policiales el sujeto se encontraba ebrio, con heridas en sus piernas y además su ropa con daños por el fuego. Los antecedentes preliminares señalan que habría usado un combustible en su cuerpo con la finalidad de quemarse, propagándose las llamas al interior del inmueble.

"En la madrugada un hombre al parecer se quiso quemar a lo bonzo al interior de un domicilio, lo que ocasionó una combustión y casi se quemó la totalidad de este. La casa sufrió serios daños por esto. La persona está detenida por el delito de incendio", señaló Mario Recabarren, mayor de Carabineros la Tercera Comisaría de Vallenar.

Tras explicar lo sucedido el hombre fue trasladado al recinto asistencial de la comuna, donde se constató que tenía quemaduras de carácter menos grave en ambas pantorillas. Luego fue dado de alta y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.

El fiscal de turno, solicitó la concurrencia de personal del Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) para realizar el peritaje respectivo con la finalidad de aclarar las circunstancias de cómo comenzó el incendio.

En la casa habitaban seis personas. Luego del incendio se determinó que la vivienda quedó con daño total.