Secciones

Choque nocturno dejó a cuatro personas heridas

accidente. Una de ellas quedó con una lesión de carácter grave, pero se encuentra fuera de riesgo vital.
E-mail Compartir

Tras un choque entre un camión y camioneta, cerca de Tierra Amarilla, una persona quedó con lesiones de carácter grave y otras tres con lesiones leves.

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas de ayer, cuando por causas que se investigan en el sector del Fundo Rodeo la camioneta y el vehículo mayor colisionaron. Preliminarmente uno de los conductores no se percató de la presencia del otro vehículo.

Según los datos que se manejan, esto se generó debido a que en el sector no hay alumbrado público y faltó señalización que pudiera advertir que el camión se encontraba en panne, motivo por el que estaba mal estacionado en la ruta, este sería un factor que habría generado el accidente.

En la camioneta se trasladaban cuatro operadores de maquinaria pesada que se desempeñan en la zona, mientras que el camión transportaba combustible a diferentes empresas agrícolas del sector.

Debido al impacto uno de los ocupantes de la camioneta quedó con una fractura expuesta en su antebrazo derecho y un TEC, pero se encuentra sin riesgo vital. Mientras que el resto de los ocupantes quedaron policontusos, con lesiones de carácter leve.

Tras el accidente, el fiscal de turno dispuso que los conductores quedaran en libertad con la correspondiente citación al Ministerio Público. Hasta el lugar del accidente llegó la Siat de Carabineros, con la finalidad de establecer los factores que incidieron en el choque.

Desconocidos intimidan a trabajadores para sustraer especies en Copiapó

investigación. Llegaron con armas blancas a amenazar a quienes estaban atendiendo el recinto.
E-mail Compartir

Con un arma blanca desconocidos habrían protagonizado un robo con intimidación en un servicentro Copec en Copiapó ubicado en la Ruta 5 Norte.

Según fuentes policiales, el hecho habría ocurrido a las 6 horas de ayer, cuando un desconocido intimidó con el arma a una cajera y se apropió de la suma cercana a $50 mil además de cajetillas de cigarrillos.

En las afueras del recinto presuntamente había otras dos personas que también tenían armas blancas en sus manos. El encargado de la bomba fue abordado en ese mismo instante por uno de los desconocidos que sustrajo $178 mil. Luego todos los supuestos implicados huyen del lugar en dirección al sur por la Ruta 5 Norte. Carabineros investiga el caso y hasta el cierre de esta edición no se han registrado detenidos por el hecho.

Fiscalía consiguió condena por homicidio

impacto. El hecho ocurrió en Vallenar en junio del año pasado.
E-mail Compartir

Luego de una compleja y extensa investigación la Fiscalía de Atacama presentó ante el Tribunal Oral los antecedentes de un homicidio cometido en Vallenar en junio del año pasado, ocasión en que además el hermano de la víctima resultó con una grave lesión en una de sus rodilla producto de un disparo de escopeta.

El caso lo investigó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal, quien indagó cada una de las versiones recogidas respecto de este caso, además de analizar los informes periciales que se realizaron. Los antecedentes permitieron presentar la acusación en contra de Nelson Bruna Narváez y Álvaro Echeverría Véliz, quienes fueron detenidos el día en que ocurrieron los hechos por ser sindicados como los autores de los disparos de una escopeta en junio del año pasado.

En el juicio el fiscal manifestó que según se pudo establecer los hermanos llegaron hasta la mencionada vivienda con la finalidad de comprar droga, ocasión en que se originó una discusión que derivó en que los imputados dispararon en contra de las víctimas de este caso. "De esta manera perdió la vida Juan Benavente Jiménez producto de un impacto de bala en la zona torácica, mientras que su hermano Patricio Benavente sufrió una fractura expuesta de su rodilla izquierda", dijo el fiscal.

Los hechos fueron conocidos por los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral quienes determinaron que los antecedentes presentados por la Fiscalía acreditaron de manera unánime que ambos imputados realizaron disparos en contra de las víctimas.

Con ello, se condenó a Álvaro Echeverría Véliz por los delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y receptación; mientras que Nelson Bruna Narváez fue condenado por los delitos de lesiones graves, porte ilegal de arma y receptación. Esto porque el arma ocupada en el hecho mantenía una denuncia vigente por robo y los condenados no contaban con autorización para manipularlas.

Respecto del caso el fiscal Alejandro Vidal, quien en el juicio estuvo acompañado por el abogado asesor de la Fiscalía Regional Javier Castro, indicó que fue sumamente complejo acreditar los hechos, pero que la participación activa de los familiares de ambas víctimas fue fundamental, además de las pruebas testimoniales de funcionarios de ambas policías y peritos del Servicio Médico Legal.

Los jueces indicaron que las penas que deberán cumplir ambos condenados se conocerán en una audiencia que fue fijada para el próximo miércoles a las 13.30 horas.