Casi 200 personas quedan atrapadas en monte por un temblor en Malasia

E-mail Compartir

Unas 190 personas quedaron atrapadas ayer en el monte Kinabalu, en Malasia, por culpa de un sismo de 6 grados de magnitud que sacudió esa región en el norte de la isla de Borneo y causó avalanchas de rocas en la cima. Fuentes de la Policía del estado de Sabah, citadas por el diario local The Star, informaron que tienen constancia de 151 personas atrapadas en la montaña y otras 40 se consideran desaparecidas, mientras que 29 montañeros lograron descender a terreno seguro.

La ONU exige respetar el alto el fuego en el este de Ucrania

E-mail Compartir

La ONU exigió ayer respetar el alto el fuego en Ucrania tras el aumento de los combates en los últimos días, una escalada de la que Rusia culpa a Kiev y que para Occidente es responsabilidad de Moscú y los separatistas prorrusos. "El alto el fuego debe ser respetado completamente y la protección de los civiles tiene que ser una prioridad", dijo el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordó ayer de urgencia los últimos acontecimientos en el este de Ucrania.

Sanciones

E-mail Compartir

El 8 de mayo, EE.UU. pidió a China investigar supuestos ciberataques contra empresas e intereses del país norteamericano mediante una nueva herramienta llamada "The Great Cannon". Un mes antes, el Presidente Barack Obama creó un régimen de sanciones que se aplicarán a responsables de ataques cibernéticos.