Secciones

Bombo Fica enfrentará hoy a Kike Morandé en el prime

tv. "No pretendemos robarle público...", dijo el humorista sobre la competencia con el formato de Mega. El comediante estrena una nueva temporada de su programa.

E-mail Compartir

Hoy regresa a la TV "El bar del bombo y los chistositos", espacio que tuvo una pequeña temporada durante el verano en CHV. El programa tendrá la misión de reemplazar a "Maldita moda" y competir con "Morandé con compañía", formato que lidera la sintonía en su horario y que en su última emisión promedió 16.9 puntos, ubicándose como el espacio más visto del sábado.

"Lo mejor es que la gente tenga harto humor. No pretendemos robarle público a 'Morandé...', en absoluto, es un gran programa que lleva muchísimos años. Nosotros queremos ser una alternativa y tener harto humor en la televisión, que es lo que le hace falta al país: reír", dijo Bombo Fica, conductor del formato de CHV.

Crecimiento

El humorista comentó que vuelven recargados a la televisión. "En este retorno crecimos bastante. Teniendo claro cuáles son nuestros roles. Quisimos incorporar elementos que enriquecen el programa. Blanquita Nieves se integró a trabajar con nosotros, Julia (Prado) es una brasileña que también tiene lo suyo. En el humor tenemos a dos huasitos y una pareja de teatro: Alberto Castillo y Patricia Iribarra. Esto ha ayudado a darle un fondo más teatral y de comedia al programa", explicó el conductor.

Bombo explica que, a diferencia de lo que sucede en algunas señales donde los programas envasados y extranjeros se han tomado el prime, en su programa esperan convertirse en una vitrina para diferentes artistas. "Queremos jugar a darle importancia a lo nuestro. Es una apuesta a abrirnos a la posibilidad de presentar números musicales en el programa", explicó.

El humorista comentó que el espacio de humor no se sumará a la fiebre por la Copa América. "Va a ver mucho fútbol, queremos dar algo de respiro, que se rían con otras cosas. No queremos saturar a la gente con fútbol. Por sanidad mental es bueno tener otras variantes".

La argentina Nadia Barrientos, quien también es parte del espacio, se refirió a las novedades del formato. "Se agrandó el programa. Tenemos más personas y humoristas. También, hay más sketch. Antes la primera temporada estaba más enfocada en el chiste, ahora más en la actuación. Yo y mis compañeras ponemos más sensualidad y humor al programa", contó la modelo.

Las musas

Además, de la trasandina entre las musas del formato también se encuentra Francesca Cigna, ex "Morandé con compañía", quien se había mantenido alejada de la pantalla. "A mí me encanta el humor. Estuve muchos años trabajando en revista. Además, llevo 10 años en la compañía de Pato torres. Siento que es una bendición poder entregar alegría a la gente...", señaló.

"Morandé..." es como mi casa. Siento que hay público para todo. Esto es distinto, es otro tipo de humor y creo que le va a ir bien igual.

No tenía idea. Obviamente le deseo suerte a todo el mundo. Que le vaya bien. Toda la suerte para él.

Julia Prado es la otra musa del Bombo, una joven actriz brasileña, quien interpreta a la ex polola del humorista. "El bar del bombo" se estrena mañana a las 22.30 horas en CHV.

Una comitiva de artistas animará a Tierra Amarilla Roberto Bravo se presentará hoy en Diego de Almagro

concierto. Desde Álvaro Scaramelli hasta "AguaTurbia" se presentarán mañana en la plaza de la comuna atacameña.

E-mail Compartir

Mañana a partir de las 16:00 horas se dará inicio a un concierto a beneficio de Tierra Amarilla, que contará con la participación de Álvaro Scaramelli y su banda, Mario Rojas, Christian Guiñez ("Don Latino"), Simón González, el baterista Patricio Salazar y la mítica agrupación de rock psicodélico "Aguaturbia". La actividad, de carácter gratuito, se realizará en la Plaza de Armas de la comuna.El concierto, es parte de las actividades de ayuda a la comunidad, que realizarán los Consejeros de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) en Tierra Amarilla. En la oportunidad, la comitiva de SCD, además distribuirá artículos de primera necesidad a más de 200 familias damnificadas, y otorgará equipamiento a radio Cobremar, emisora local dañada por el aluvión.

Asimismo, los músicos se reunirán con socios y afiliados de SCD que resultaron afectados por las intensas lluvias y por el desborde del Río Copiapó, a fin de entregarles un respaldo económico, que les permita seguir adelante con sus actividades. En tanto, considerando la magnitud de la catástrofe, SCD suspendió durante los primeros meses después del aluvión el cobro de la tarifa por comunicación pública de música, a 109 usuarios de la zona (radios, canales, centros de eventos), como una forma de solidarizar y apoyar el proceso de reconstrucción de sus establecimientos.