Secciones

En el festival de Cannes presentaron nueva versión de "Macbeth"

cine. El estreno de la cinta fue el último de los 19 que compiten por la Palma de Oro.

E-mail Compartir

Sangre, niebla escocesa, música omnipresente y las estrellas Michael Fassbender y Marion Cotillard, marcaron la presentación en Cannes de un "Macbeth" visualmente suntuoso.

Rodada principalmente en Escocia, "Macbeth" sumerge al espectador en los paisajes salvajes entre colinas cubiertas de niebla, para contar la historia de ambición y violencia asesina del jefe militar Macbeth y su esposa Lady Macbeth, que caen en la locura tras haber asesinado al rey Duncan.

"Nuestro mayor desafío era lograr hacer entrar al cine en esta historia", explicó el director Justin Kurzel, añadiendo que "la forma en que el paisaje transforma la tragedia" con personajes "que se sienten muy pequeños, como en los grandes westerns", fue uno de los motores del filme. El actor germano-irlandés Michael Fassbender ("Doce años de esclavitud") y la francesa Marion Cotillard, en competencia en Cannes por cuarto año consecutivo, dan vida a Macbeth y Lady Macbeth, quienes esta vez son presentados como una pareja marcada por el duelo de un hijo, en su lectura particular de la tragedia.

Una multitud rindió el último tributo a B. B. King

despedida. Unas dos mil personas despidieron al "rey del blues", que fue velado en Las Vegas.
E-mail Compartir

Cientos de personas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos se dieron cita en Las Vegas para despedirse de B. B. King, la leyenda del blues que falleció el 14 de mayo a los 89 años.

Unas dos mil personas rindieron el último tributo al "rey del blues", que fue velado en Las Vegas durante unas cuatro horas, dijo Vivian Norman, de la empresa funeraria.

"Hemos tenido muchas, muchas llamadas", señaló. "Ha llamado gente de todo el país y han venido de todas partes", agregó Norman.

El artista, quien falleció el jueves en su casa de Las Vegas, sufría diabetes hacía dos años y en las últimas semanas había estado ingresado en un hospital debido a una deshidratación.

MUSEO

El estadounidense será enterrado en la intimidad en su museo de Indianola, en el estado norteamericano de Mississippi. B.B. King nació en la localidad de Belclair, pero siempre se sintió de Indianola. Allí se encuentra el museo que preserva su memoria y administra parte de su legado.

El próximo miércoles, sus restos se trasladarán desde Las Vegas a Memphis, donde serán velados en la legendaria milla de bares Beale Street. En Memphis, Tennessee, fue bautizado como "Blues Boy", B.B. Allí actuó en numerosas ocasiones y era dueño de uno de sus clubes.

El funeral tuvo lugar el viernes por la tarde en una pequeña capilla para 150 personas, mientras que su familia y amigos lo despidieron ayer allí en una ceremonia privada.

El "rey del blues" nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de algodón en Mississippi con el nombre de Riley B. King. La poderosa voz de B.B. King y su guitarra definieron el blues durante medio siglo. Él era el último de los artistas legendarios de este estilo surgido en el delta del Mississippi. Su gran salto a la fama tuvo lugar a finales de los años 60 del siglo pasado, con "The Thrill is Gone", un tema que se convertiría en su sello personal.