Albornoz se salvó y Díaz tendrá que jugar promoción
alemania. El elenco de "Carepato" jugará un playoff para mantener la categoría.
La última jornada de la Bundesliga fue dramática para algunos equipos, en especial para el Hannover de Miiko Albornoz y el Hamburgo de Marcelo Díaz, quienes debieron sumar puntos para evitar el descenso directo.
El sueco de origen chileno tuvo una correcta actuación en el triunfo de ayer frente al Friburgo por 2-1. A los tres minutos de comenzado el partido, Hiroshi Kitoyake puso el cabezazo que llegó gracias a los pies de Albornoz.
No hubo novedades hasta los 84 minutos, cuando un error del defensor del Friburgo Pavel Krmas en pleno arco decretó un autogol y con ello la ventaja para el Hannover.
El marcador se cerraría casi al finalizar el encuentro con un gol de Nils Petersen para el Friburgo, que se retiró del HDI-Arena con malas noticias: ratificó su descenso de la Bundesliga junto al Paderborn. En cambio, el Hannover logró permanecer con vida.
En tanto, el elenco de marcelo Díaz pasa por un complicado momento. Pese a que el Hamburgo venció al Schalke por 2-0 y se salvó del descenso directo, para mantener la categoría deberá disputar la promoción por playoffs con uno de los clasificados de la Bundesliga 2.
El primer gol del elenco de "Carepato" fue a los 49 minutos gracias a una volea del croata veterano Ivica Olic que el arquero del Schalke Ralf Färhmann no supo contener.
Luego vendría el segundo tanto a favor de los "dinosaurios", a través de un tiro libre de Slobodan Rajkovic.
Con estos resultados, el Hannover 96 zafó con 37 puntos, mientras que el Hamburgo quedó al borde con 35 puntos.
Este último, oriundo del norte alemán, es conocido como el "dinosaurio" de la Bundesliga, pues es el único que nunca ha descendido en los 52 años de vida del torneo.
"Es sensacional que hayamos conseguido la promoción", expresó el técnico Bruno Labbadia, que volvió al Hamburgo hace seis fechas como cuarto técnico de la temporada con la gran misión de conseguir la permanencia. "Podemos ir todos con la cabeza en alto al repechaje", celebró el capitán Heiko Westermann.
un baño de cerveza
La última fecha fue además escenario del festejo del título número 25 del Bayern Munich. El campeón cerró la temporada con una victoria por 2-0 sobre el Mainz con un gol de penal de Robert Lewandowski a los 25 minutos, y de Bastian Schweinsteiger a los 48 minutos.
El equipo bávaro, que se había adjudicado el campeonato cuatro fechas antes del final, recibió el trofeo ante la ovación de su hinchada en el Allianz Arena y celebró con la tradicional ducha de cerveza, de la que tampoco se libró su DT Pep Guardiola, quien quedó empapado al igual que el año anterior por el central Jerome Boateng.