El delantero Ángelo Henríquez ya se integró a las filas de la selección chilena, que comenzó ayer una nueva jornada de prácticas en el complejo Juan Pinto Durán. El objetivo principal del ex Universidad de Chile será repetir el buen registro logrado en el Dinamo Zagreb de Croacia.
Sin embargo, el ariete dejó en claro que ingresar al elenco final de Jorge Sampaoli no será fácil, aunque mantiene el entusiasmo. "Estoy bien, llego en un muy buen momento. Más maduro. Mi idea es luchar y pelear para estar en la lista de los 23", manifestó el atacante tras su arribo a Santiago.
En cuanto al certamen continental, Henríquez señaló que "va a ser muy competitivo, todos queremos ganar, pero nosotros buscamos dar una alegría y esperamos que así sea".
El ex artillero azul tuvo palabras para Junior Fernandes, su compañero en el Dinamo Zagreb y que fue marginado de la nómina de Sampaoli. "No lo vi tan molesto, estaba tranquilo. Se lo tomó con calma porque son cosas que pasan", comentó Henríquez.
Respecto a la polémica de Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana, quienes manifestaron que se automarginaron de la selección, el delantero dijo que "no me quiero referir a eso porque cada uno toma su decisión".
la decisión de mark
Precisamente esa polémica fue la que revivió ayer el delantero de la UC Mark González. En declaraciones a Tele13 Radio, reveló que se automarginó de la selección y que su decisión no se dio a conocer "porque antes que yo tomara una decisión ya se había hecho una lista nueva".
El jugador cruzado también validó la versión que entregó Orellana respecto a la manera en que Sampaoli convocó a los seleccionados.
El atacante del Celta de Vigo sostuvo que optó por no integrarse a los entrenamientos de la Roja, ya que le manifestaron previamente que no estaría presente en la nómina definitiva. Esta versión fue desmentida por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
"Lo que dice Fabián Orellana es verdad. Hay formas y formas de estar convocado", aseveró González. Sin embargo, añadió, "hay que respetar las decisiones de Sampaoli".
"Yo estoy recién a recuperarme del pie, el otro día ante San Marcos yo pedí estar en la convocatoria porque el partido significaba mucho, lo hice con responsabilidad propia. A lo mejor no era lo más indicado", reconoció el mundialista de Sudáfrica 2010.
El lunes, los 11 preseleccionados que trabajaron en Juan Pinto Durán se trasladarán al Monasterio Celeste, perteneciente a O'Higgins de Rancagua.