Enfrentamiento entre sicarios y policías en México causa 40 muertos

E-mail Compartir

Dos funcionarios federales confirmaron ayer que se desencadenó un fuerte enfrentamiento en la zona fronteriza entre los estados de Michoacán y Jalisco, al occidente del país, un bastión del crimen organizado, donde uno de los carteles más activos es el de Jalisco Nueva Generación. Uno de los informantes, cuya identidad se mantuvo en reserva por su seguridad, indicó a AP que se trató de una emboscada de presuntos criminales contra miembros de la Policía Federal y del Ejército, que habría dejado al menos 40 muertos.

Francia: reabren la Torre Eiffel tras protesta contra la delincuencia

E-mail Compartir

La Torre Eiffel se mantuvo cerrada al público durante gran parte de la jornada de ayer, debido a una paralización de los trabajadores que protestaron por el aumento en los robos agresivos en la emblemática estructura y sus alrededores, en perjuicio de los miles de turistas que la visitan diariamente. La movilización tuvo lugar un día después que las autoridades parisinas dijeron que los delitos contra los turistas en la capital francesa bajaron este año gracias al refuerzo de la presencia policial y las cámaras de video de vigilancia.

Insulza deja la OEA y llama a respetar soberanía de los Estados

E-mail Compartir

José Miguel Insulza dejó ayer la Organización de Estados Americanos (OEA) tras diez años de gestión como secretario general. El ex ministro declaró que "esta organización es de todos los miembros por igual. Eso está claro para casi todos, menos para algunos nostálgicos de la Guerra Fría que dicen que la OEA ya no interviene como lo hizo en otros momentos". También llamó a respetar "escrupulosamente" la soberanía de los Estados y destacó su participación en las crisis políticas de esta década en el continente con imparcialidad ideológica.

Nuevo atentado

E-mail Compartir

El EI se atribuyó ayer el atentado contra una mezquita de la población saudí de mayoría chií de Al Qadih, donde murieron al menos once personas. "El hermano mártir Abu Amer al Nashdi irrumpió con su cinturón explosivo en una concentración de chiíes infieles en un templo de Al Qadih", publicó el EI en un comunicado.