Secciones

MAF apelará hoy o mañana al castigo de la ANFP de 25 fechas

TRÁMITE. Acudirá a la segunda sala del Tribunal de Disciplina a presentar sus descargos. Esto dilata decisión de Cobreloa de desecharlo como opción de DT.
E-mail Compartir

El técnico de Cobreloa en el torneo que acaba de finalizar, Marco Antonio Figueroa, apelará durante la jornada de hoy o en su defecto este miércoles en la segunda sala del Tribunal de Disciplina al castigo de 25 fechas sin poder dirigir que le impuso la ANFP por los incidentes que protagonizó en el último partido del campeonato pasado, donde el club minero se enfrentó a Ñublense en Chillán y que terminó sellando el descenso de los naranjas por primera vez en sus 38 años de historia.

Esta apelación de Figueroa dilatará la decisión del directorio de Cobreloa en cuanto a la continuidad o cese de las funciones de MAF en los Zorros del Desierto, según informó el presidente de la Comisión Fútbol, Sebastián Vivaldi.

La situación es compleja, si consideramos que en menos de una semana deben volver los jugadores del club a los entrenamientos, sin saber quién los va a dirigir en forma definitiva. Una incertidumbre poco adecuada, sobre todo para un equipo que recién bajó de categoría y que, considerando que no conoce cómo se maneja la Primera B, en estos momentos requiere más de certezas que de dudas. Sin embargo, todo se ha dado al revés, por las circunstancias en las cuales cayó al descenso.

Según el presidente de la Comisión Fútbol de la institución minera loína, la decisión definitiva de la segunda sala del Tribunal de Disciplina respecto de la apelación presentada por Marco Antonio Figueroa debería entregarse en un plazo de siete días.

Si la sanción en contra de MAF disminuye considerablemente, es de conocimiento público que gran parte del directorio respalda su continuidad, porque aquello fue revelado mediante una conferencia de prensa hace un par de semanas.

Pero los dichos del propio Figueroa en ese momento dejaron en claro que su relación con el actual presidente del club, Augusto González, nunca fue buena en su última pasada por Cobreloa.

Es un misterio todavía sin resolver quién comandará en lo deportivo a la institución en su primer descenso de categoría.