Ayuda de la OTAN

E-mail Compartir

La OTAN dijo que está dispuesta a contribuir a la misión de la UE si recibe una petición para ello. Junto con celebrar la decisión, el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, advirtió que podría haber militantes del Estado Islámico "intentando esconderse, mezclándose entre los inmigrantes" para llegar a Europa.

El Ejército sirio frustra un ataque del EI contra las ruinas de Palmira

E-mail Compartir

El Ejército sirio frustró ayer un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra las ruinas de la ciudad de Palmira, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, explicó a EFE que un grupo pequeño de "terroristas del EI" intentó atacar la parte antigua de Palmira, pero no lo lograron, ya que los soldados se lo impidieron. "Las antigüedades no han sufrido ningún daño", aseguró el responsable sirio.

Policía detuvo a 170 personas por tiroteo en Texas entre motoristas

E-mail Compartir

La policía de la ciudad texana de Waco informó ayer que finalmente son 170 personas los detenidos en relación con un tiroteo entre cinco bandas de motoristas rivales, en el que murieron nueve personas y 18 resultaron heridas. A los detenidos, quienes habían sido cifrados inicialmente en 192, se les imputarán cargos por "implicación en el crimen organizado", por su presunta relación con el tiroteo registrado en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks. La policía indicó que los arrestados arriesgan la pena de muerte.