El EI se atribuye el ataque en Pakistán que dejó más de 40 muertos

E-mail Compartir

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó ayer la autoría del tiroteo contra un autobús en el que viajaba un grupo de personas de credo ismailí en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, que dejó más de 40 muertos. Se trata de la primera vez que el EI, que opera sobre todo en Siria e Irak, reivindica un atentado en Pakistán. El ataque ocurrió ayer en la ciudad de Karachi, cuando 12 hombres armados en moto dispararon contra un bus que provenía de "un centro de la comunidad ismailí". El hecho dejó 45 muertos y 13 heridos.

Norcorea: revelan detalles del fusilamiento de un ministro

E-mail Compartir

El pelotón que habría fusilado el pasado 30 de abril al ministro de Defensa de Corea del Norte, habría utilizado un cañón antiaéreo, según informaron desde Seúl. El jefe militar fue acusado de traición por haber incumplido instrucciones del líder norcoreano Kim Jong-un, y por dormirse durante un desfile militar. Según informó El País, con esta el líder norcoreano suma 70 órdenes de fusilamiento de altos funcionarios. Solamente hasta abril de este año llevaría 15.

Venezuela: tribunal impide salir del país a 22 directivos de prensa

E-mail Compartir

Un tribunal venezolano prohibió la salida del país a 22 representantes y directivos de los diarios El Nacional y Tal Cual y del portal La Patilla, tras la interposición de una demanda por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Éste último, quien es el número dos en el poder venezolano, acusó a esos medios de difamación agravada continuada en su contra, luego de que publicaran un artículo del diario ABC de España en el que se le acusaba de liderar el Cartel de los Soles, organización vinculada al tráfico de drogas.