Startup chilena es elegida el emprendimiento más innovador en la región
La empresa Algramo fue elegida la compañía más innovadora de América Latina según el ranking de este año elaborado por la revista Fast Company,
La publicación destacó la solución de esta compañía, cuyas máquinas expendedoras distribuyen alimentos básicos a granel como detergentes, arroz y lentejas.
La revista comentó que el concepto detrás de la firma es "llenar las máquinas expendedoras e instalarlas de forma gratuita en las pequeñas tiendas de barrio".
Algramo, que es la firma representante de Chile en la iniciativa "Chivas The Venture", ya llega a más de 15 mil personas gracias a sus 200 dispensadoras de alimentos en puntos de ventas repartidos en las comunas del sector norte de Santiago: Huechuraba, Recoleta, Independencia y Conchalí. Pronto se ampliarán a Renca, Providencia y Santiago Centro.
"Llegaremos a regiones el próximo semestre. Las primeras regiones que estaremos son la quinta, específicamente en Valparaiso, y estamos evaluando llegar a Antofagasta", dijo José Manuel Moller, gerente general de Algramo.
El ejecutivo dijo que entre los objetivos para este año están alcanzar 1.000 puntos de ventas en Chile y comenzar la expansión a América Latina, "comenzando con la validación en Colombia, además de implementar la venta de líquidos químicos y de alimentos para mascotas".
Respecto de la nominación de la revista, Moller dijo que fueron galardonados "básicamente por la nueva forma de hacer negocios. Este modelo pretende cambiar paradigma empresarial, entendiendo que ya no basta con maximizar los recursos, si no con contribuir a problemas reales".
"Chile y Latinoamérica deben enfocarse en crear negocios y soluciones que vayan en directo auxilio de las comunidades y los problemas que les impiden crecer y desarrollarse. Un proyecto social que permita mejorar su calidad de vida y el acceso a mejores servicios básicos", explicó.
Logros
Genera un ahorro de hasta 40% por la venta de productos a granel mediante máquinas dispensadoras instaladas de forma gratuita en tiendas de barrio.
Competencia
La empresa pretende llegar este año a 1.000 puntos de venta en Chile y comenzar a abarcar distintos países de América Latina.