Secciones

Las claves tras el título que se suma a la Copa Chile

E-mail Compartir

Cobresal sumó su primer título en un torneo nacional, que se suma a la Copa Chile de 1987 y dos títulos de Segunda División, ahora Primera B.

Para lograr su primera estrella a falta de una fecha para el final del torneo de Clausura, los "mineros" lograron una campaña impecable con 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. En defensa, tiene la valla menos batida junto a San Marcos de Arica y Ñublense con 19 tantos en contra.

Arriba cuenta con el segundo goleador del torneo, Matías Donoso, que suma 9 anotaciones, a uno de Jean Paul Pineda de La Calera. Además, tiene otro goleador, Ever Cantero que ha sumado 8 tantos.

El portero Nicolás Peric es el que más ha jugado con 1.440 minutos en 16 partidos.

El volante Rodrigo Ureña suma 1.315 minutos y 15 encuentros, le sigue el lateral Patricio Jerez con 1.314 y 16 partidos en el campo.

El defensa Miguel Escalona es el que recibió más tarjetas amarillas con 6. El volante Juan Pablo Miño tiene 5 y Peric 4. Ureña, Donoso y Francisco Sánchez fueron expulsados en una ocasión.

Sin duda que los triunfos ante Universidad Católica por 4-2 y ante Colo Colo po 1-2 marcaron la tremenda campaña, tomando en cuenta que son "grandes" del fútbol chileno que jugaban de local.En esos duelos, se vio "pasta de campeón", pero jugadores y técnico preferían mantener la mesura.

Un partido épico fue ante la Universidad de Concepción que perdían 1-0 hasta el minuto 86 y lo dan vuelta con un penal al último minuto.