Secciones

Manchester City gana en un sufrido duelo al Aston Villa y vuelve al segundo lugar

E-mail Compartir

Con agonía y bastante esfuerzo, el Manchester City de Manuel Pellegrini logró superar en casa al Aston Villa por 3-2 y recuperó de manera momentánea el subliderato de la Premier League.

Pese a que el cuadro "ciudadano" está lejos de retener el cetro del campeonato inglés, la tarea es mantenerse en la apretada carrera por ingresar de forma directa a la próxima edición de la Champions League.

El partido comenzó con un notorio error del meta de los "villanos", Brad Guzan, bien aprovechado por Sergio Agüero y que se convirtió en el primer gol. El "Kun" ya suma 27 goles en lo que va de temporada.

Sin embargo, el encuentro transcurrió de manera lenta. El elenco celeste no tuvo mayor acción y el visitante tampoco entregó respuestas importantes.

El suspenso recién comenzó después del gol de Aleksandar Kolarov, el segundo para el City. El Aston Villa respondió y tres minutos después logró el descuento gracias a Tom Cleverley.

Los forasteros lograron empatar a los 85 minutos con un gol del colombiano Carlos Sánchez. Pero el cuadro de Pellegrini dio la pelea literalmente hasta el final: Fernandinho rescató a los dueños de casa de la agonía a los 89 minutos.

Con este resultado, el Manchester City alcanzó el segundo lugar con 67 puntos y quedó a la espera del resultado del Arsenal y el Chelsea, este último puntero con 76 unidades.

Por el momento, los "gunners" se ubican terceros con 66 puntos y dos partidos menos que el City. Mientras, el Manchester United sigue con 65 unidades y podría desplazar a sus archirrivales si obtiene el triunfo hoy frente al Everton.

Cabe destacar que el Aston Villa, próximo rival de la escuadra de Alexis Sánchez en la final de la FA Cup, suma 32 puntos y batalla por alejarse de la zona de descenso.

"No jugamos bien"

Tras finalizar el partido y pese al triunfo, Manuel Pellegrini hizo un mea culpa en conferencia de prensa.

"No creo que fue una suerte. No jugamos bien y Aston Villa jugó muy bien, especialmente con la posesión del balón. Pero no tuvieron muchas oportunidades para marcar, excepto las dos jugadas de balón detenido con las que empató el partido", explicó el ingeniero.

"Pero revisando el juego creo que fue uno de nuestros peores partidos en términos de posesión. Tenemos tanta posesión contra todos los equipos que hoy fue extraño ver cuantos pases importantes perdimos", continuó el estratego chileno.

La salida de Yayá Touré durante el partido será una complicación más para Pellegrini, de cara a las clasificatorias a la próxima Champions League.