Secciones

En Cobreloa no piensan en chances de liguilla y saben que Colo Colo es peligroso

sin titulares. El técnico de los loínos, Marco Antonio Figueroa, aún no tiene formación titular, aunque se sabe que jugará con línea de cuatro en la defensa.
E-mail Compartir

No se confían. A pesar de jugar en casa, con un estadio de seguro repleto de hinchas locales y enfrentando a un equipo que viene de capa caída, en Cobreloa no pierden de vista el principal objetivo: sumar y salir de la zona de descenso directo sin pensar en lo que hagan los demás equipos en la lucha.

"Sabemos que si ganamos seguimos dependiendo de nosotros y en eso estamos pensando. Y si bien el tema de la liguilla lo hemos conversado, hoy estamos pensando en salvarnos del descenso. Lo demás llegará si ganamos los dos partidos y se dan otros resultados", dice Rodolfo González.

El zurdo, al igual que su compañero Miguel Sanhueza hace unos días no mira en menos lo que pueda hacer un Colo Colo que llega eliminado de la copa libertadores y con nulas opciones de quedarse con el título del clausura.

"Ellos tiene un equipo muy competitivo en términos individuales. Poseen jugadores que pueden ganarte un partido si es que les das espacios, a diferencia de lo que enfrentamos con Antofagasta. Por eso, tendremos que tomar algunos resguardos pensando en que por más protagonistas que seamos, hay que tener en cuenta que Colo Colo es un equipo peligroso", dice "Rolo".

sin equipo

Como todas las semanas, Marco Antonio Figueroa dejó para la última práctica formal del día -la de hoy viernes en la cancha del Zorros del Desierto- para alinear el equipo que será titular el fin de semana.

Sin embargo, pese a que sólo ha realizado trabajos específicos ya se puede observar que apelará a una línea defensiva de cuatro zagueros, con el argentino Martín Zbrun como líbero y contando con el capitán Diego Silva, quien se recupera de un edema muscular y estará en la titularidad.

1

partido de suspensión recibió el paraguayo Ricardo Martínez. Será baja.

Los loínos ganan el caso Hisis por 4-3

tribunal. Con la decisión, los mineros ya no arriesgan la pérdida de puntos.
E-mail Compartir

El tribunal de penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) finalmente dio a conocer el fallo a favor de Cobreloa, donde se exculpa al club minero loíno de cualquier responsabilidad en la contratación de el ex defensa y seleccionado nacional Alejandro Hisis como ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, asumiendo que rechaza "en todas sus partes" las acusaciones de Ñublense y Audax Italiano en contra de los loínos en este caso.

Desde la institución minera, su gerente deportivo, Rodolfo Larraín aseguró que "nuestro discurso siempre fue que no había sustento legal para la denuncia de Ñublense y Audax Italiano. Estábamos seguros, porque cuando contratamos a Hisis, éste fue un tema analizado, estábamos claros respecto de las bases del torneo".

Con la determinación del tribunal de penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Cobreloa queda absolutamente eximido de la pérdida de puntos que arriesgaba si es que hubiese resultado el fallo en contra. Por lo tanto, ahora más que nunca depende sólo de su rendimiento dentro del campo de juego para conservar la categoría.

Ñublense y el cuadro itálico podrían apelar al fallo, sin embargo, es un proceso engorroso que podría demorar varios meses en la Fifa.