Equipo de "Papá a la deriva" se instaló en Valparaíso para realizar grabaciones
televisión. La próxima teleserie vespertina de Mega anclará su historia en localidades de esta ciudad y Viña del Mar.
Durante la semana que termina, un equipo completo del Área Dramática de Mega ha estado en la región de Valparaíso realizando grabaciones de "Papá a la deriva", la próxima apuesta vespertina que sucederá a "Pituca sin Lucas". La historia anclará en la vida del capitán Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), quien intenta criar solo a sus cuatro hijos, con gran rigor y disciplina, luego de la muerte de su esposa ocurrida hace cinco años.
Bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, el equipo ha grabado en las locaciones de la Región de Valparaíso donde se ambienta la trama que escribe Daniella Castagno y su equipo. Para ello se desplazó desde Santiago un grupo cercano a las 130 personas, más el elenco que conforman cerca de 17 actores, los que se instalaron en el hotel Diego de Almagro como centro de operaciones de la producción, donde han ocupado más de 60 habitaciones.
El equipo que dará vida a la nueva teleserie que protagoniza Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna y Francisca Imboden, entre otros, estará registrando las escenas en el Muelle Prat, cerro Alegre, cerro La Cruz, cerro Concepción y algunos recintos navales donde transcurren episodios de la vida del capitán Montt y su familia.
Otros integrantes del elenco de "Papá a la Deriva" lo conforman actores como Simón Pesutic, Solange Lackington, Fernando Larraín, Claudio Arredondo, Ignacio Achurra, Maricarmen Arrigorriaga, Fernanda Ramírez, Renato Jofré, Francisca Walker, Li Fridman, Nahuel Cantillano, Giulia Inostroza, Constanza Mackenna y Francisco Dañobeitía.
gran Despliegue
Para poder realizar un registro acabado de la apuesta, el equipo del Área Dramática efectuó un despliegue de grandes dimensiones desplazando una carga cercana a las 20 toneladas de materiales, entre iluminación, generadores, móvil, camión de utilería y catering, entre otros.
Entre los equipos y elementos del montaje en exteriores se llevaron tres cámaras, más de 300 piezas de vestuario para los actores y extras, 60 pares de zapatos, así como también alrededor de 30 trajes de marino confeccionados especialmente para la teleserie. Además, se están utilizando para las escenas dos lanchas estables.
Toda esta puesta en escena está siendo custodiada por cuatro guardias de seguridad que permiten que las actividades propias de los lugares de grabación puedan seguir realizándose sin problemas.
En la dirección general de la teleserie está Felipe Arratia ("Volver a amar", "Somos los Carmona"), Mauricio Lucero en la segunda unidad, y Claudia Cazenave en la producción general.
Reseña Argumental
Bruno Montt es un reconocido capitán de la Marina que cree controlar su vida y la de sus cuatro hijos: Cristóbal, Esmeralda, Arturo y Marina. Hace cinco años quedó viudo y desde entonces se ha dedicado por completo a criarlos con rigor y disciplina, e intenta darles lo mejor para acercarse a ellos, aunque suele fracasar en el intento.
Tantas son sus reglas que tiene organizado todos los días de la semana con lo que deben comer e incluso qué actividades extra-programáticas deben realizar, para así evitar que los niños busquen entretención en otros lados o pierdan el tiempo en cosas que para él resultan poco importantes. Pero los pequeños fingen cumplir estas normas y cada uno hace lo que quiere, ganándose la fama de "niños problemáticos".
A pesar de los grandes esfuerzos por ser un buen padre, Bruno se ha ido alejando poco a poco de sus hijos. Se ha dado cuenta de que no los puede criar solo y que ellos necesitan una figura materna en sus vidas. Entonces decide buscar una mamá para sus hijos y también una mujer que lo acompañe en la ruta.
Cuando la última niñera decide irse de improviso, el mayordomo de la familia, ofrece llevar momentáneamente a su hija Violeta (Omegna), una joven llena de vida y querida en todo el puerto que conduce una lancha turística. Así Violeta llega a la casa de los Montt rompiendo todas las reglas que Bruno les ha impuesto a sus hijos y enseñándoles que se puede vivir de otra manera. Mientras, Bruno cree ver en Rosario (Imboden), su secretaria, a la candidata perfecta. Una mujer que se muestra como súper mamá, pero que en verdad es una arribista caída en desgracia.