Coquimbo y Maipú ayudan a zonas afectadas
Solidaridad. Personal colaboró con el proceso de limpieza de la zona.
Un operativo de una semana realizó el municipio de Maipú en el sector Vergara y 21 de Mayo de Paipote, junto con despejar las calles anegadas de lodo producto del aluvión de 25 de marzo, también consistió en otros apoyos sociales, médicos y de mercadería a los vecinos.
El alcalde de Maipú Cristian Vittori afirmó que desde su comuna se realizó un despliegue con 80 funcionarios que durante una semana atendieron a 500 familias, además se trajo 40 mil litros de agua en camiones y 20 mil litros de agua envasada.
Para el despeje de la calle Vergara y las perpendiculares se utilizaron cuatro camiones tolva, cuatro minicargadores, una retroexcavadora, todo ello coordinado con la labor aportada por los vecinos en el despeje de sus propias viviendas.
La presidenta de la Junta de Vecinos Paipote sector Vergara Magali Peña valoró la ayuda. "Gracias a ellos nosotros ya no estamos en el lodo, estamos pisando tierra y ojalá que vuelvan porque vamos a ver que va a pasar de aquí a adelante, esperamos que se pronuncien las autoridades de Copiapó".
Al respecto el alcalde de Maipú dijo que "nos comprometimos con la comunidad de Paipote, sobre todos en el sector Vergara y 21 de Mayo, para recuperar junto con la comunidad las calles despejadas y volver en parte a la normalidad. Nos hemos reunido con los vecinos después de una semana ardua de trabajo, entregamos atenciones trajimos 500 cajas de mercaderías camarotes, frazadas ropa. Sentimos que vamos conformes y muy contentos de poder colaborar con las familias del sector".
Chañaral y salado
La comitiva se dirigió posteriormente a Diego de Almagro Chañaral y El Salado donde se manifestó un aporte importante de la municipalidad de Coquimbo y de La Granja.