Secciones

El "Huaso Peregrino" llegó caminando desde Vallenar

cooperación. Entregó mascarillas y recorrió diversos sectores de Copiapó. Además, ayer el actor Jorge Zabaleta arribó a Tierra Amarilla con ayuda.
E-mail Compartir

Hasta la capital regional llegó Rubén Naveas, el famoso "Huaso Peregrino" para dar aliento a los sectores más damnificados de la región. El jefe de barra de la selección chilena con más de 20 años alentando a "La Roja" llegó desde Santiago a Vallenar y desde ahí caminó 150 kilómetros para entrar por fin a Copiapó. Comenzó su recorrido desde la Ciudad Educadora a las 5 de la mañana del jueves y arribó el viernes en la mañana a la capital regional. "Cuando llegué me perdí", contó de entrada. "Me daban muchas cosas para el viaje y no podía cargar tanto. Vi muchas cosas en el camino y me emocioné. Estoy sufriendo por las cosas que pasan en mi país y caminé día y noche desde Vallenar. Traje una bandera chilena de tres metros y además mascarillas", contó. Si bien Rubén Naveas dejó ayer la región, señaló que pretende volver lo más pronto posible y que llegará con más ayuda a las zonas afectadas.

JORGE ZABALETA

Hasta la escuela F-40 de la comuna de Tierra Amarilla, que funciona como albergue para decenas de familias afectadas por la emergencia y el alud que afectó a esa ciudad, llegó el actor nacional Jorge Zabaleta. El artista arribó con la idea de trabajar y entregar ayuda traída desde Santiago. Jorge Zabaleta está con su manager, Christian Leal, quien además se encontraba en la comuna con el cantante Juan David Rodríguez, quien regresó a Santiago, pero espera volver.

San Carlos, Ñiquén y comunas de Santiago trajeron ayuda

visita. Dos alcaldes y una diputada llegaron para ayudar a Copiapó.
E-mail Compartir

Distintos municipios del país se han manifestado de forma muy solidaria con Copiapó. En este sentido, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, recibió la visita y colaboración de los ediles de la región del Biobío Hugo Gebrie Asfura, de San Carlos, y de Manuel Pino, de la comuna de Ñiquén, así como el arribo de la diputada Karla Rubilar.

Estos aportes consistieron en agua, alimentos no perecibles, ropa, pañales, juguetes cajones de manzana de exportación para niños y adultos afectados por esta tragedia. La diputada Karla Rubilar, quién comprobó en terreno la tragedia que sacudió el norte del país, comentó que "acá tenemos que ser uno solo y es parte de lo que hemos querido transmitir con esta campaña, Corazón Amplio, nos reunimos diferentes personas y apoyo de muchas regiones, diferentes comunas de Santiago, la cuarta región, la sexta región, entre otras localidades; también nos apoyó Renca, especialmente nos cooperó con una dobletón en donde artistas de todo ámbito se pusieron la camiseta para ayudar al norte de Chile y ayudar a Atacama que está tan desbastada en estos momentos".