Secciones

Vecinos de Cancha Carrera piden que saquen el agua servida

tierra amarilla. Señalan que lleva aposada cerca de siete días.

E-mail Compartir

Los vecinos de la población Cancha Carrera de Tierra Amarilla dicen que el agua que tienen aposada a la salida de sus viviendas les genera temor por el posible contacto.

Señalan que el agua servida que se aposa en la calle Carrera les ha generado malestares y dolores de cabeza, además del peligro sanitario que podrían enfrentar. 'No puedo tirar la cadena porque el agua se devuelve por el baño, el lavamanos y por la ducha', dijo Ana Zamora, quien agregó que 'no he podido salir de mi casa en siete días'.

Son seis las casas afectadas, y sus propietarios pusieron tablones para sortear el agua que ha sido bombeada por maquinaria, pero que sin embargo al día siguiente reaparece en similar volumen al del día anterior.

'Sacamos el barro entre todas las familias de la calle pero ahora está todo lleno de agua', agregó la vecina.

Panorama del centro de Copiapó a 17 días de la tragedia

recorrido. Continúa la limpieza de las calles y los comerciantes se han un espacio entre el agua y el barro para reactivar sus negocios.

E-mail Compartir

Los comerciantes del centro de la capital regional reabrieron sus negocios durante esta semana, para recuperar lo perdido. Mientras distintos servicios empiezan a consolidar su atención.

Las tiendas comerciales como Dolomiti y Albasini se encuentran abiertos, mientras las tiendas de retail comienzan a funcionar lentamente debido a que gran parte de su personal se vio afectado por el alud.

Almacenes Paris, Hites, Johnson, La Polar, ABC Din y Corona se encuentran abiertas. Mientras las dos tiendas de Falabella se encuentran cerradas, al igual que Ripley ubicada en el Mall Plaza de Copiapó.

En tanto en el Mal Plaza Real continúan los trabajos para habilitar los distintos centros comerciales y oficinas. El Coimbra abrió sus puertas aunque algunas tiendas permanecen cerradas producto de las dificultades que han presentado sus funcionarios.

Tiendas de reparación y construcción como Homecenter y Easy están operativos aunque con poco personal.

En el centro funcionan todas las farmacias de cadena, aunque algunas continúan recibiendo a los clientes a través de sus ventanillas o permitiendo el ingreso de un número reducido de compradores.

Las farmacias más pequeñas abrieron sus puertas luego de los primeros días del alud.

Los supermercados también se encuentran abiertos. A excepción de las dependencias de Unimarc ubicadas en Van Buren, Gana y Av. Henríquez, las cuales están en proceso de habilitación.

Las tiendas pequeñas que resultaron afectadas fueron despejadas por sus propios dueños y sus funcionarios, quienes habilitaron los recintos para reactivar su inversión. Las tiendas de ropa interior, calcetines y zapaterías han intensificado sus ventas en este tiempo. Tanto en los locales establecidos como los puestos de la calle se han enfocado en ofrecer botas de agua y mascarillas de distintos tipos.