Secciones

CCU y Desafío Levantemos Chile distribuyó 115 mil litros de agua

ayuda. 40 mil litros fueron entregados al Puesto de Atención Médica de Emergencia de Chañaral. Otros 75 mil se distribuyeron en Diego de Almagro.

E-mail Compartir

En una ceremonia realizada ayer en el Puesto de Atención Médica de Emergencia de Chañaral (PAME), ubicado en el estadio Fiscal Luis Álamos Lucke, la empresa CCU -en coordinación con Desafío Levantemos Chile-, hicieron entrega de 40 mil litros de agua para ser usados en la red de salud de la comuna. A la ceremonia de recepción del vital elemento asistieron el director del Hospital de esa comuna, Moisés Arce, la directora del Cesfam, Orieta Marín y el capitán del Ejército encargado del Puesto de Atención Médica de Emergencia levantado para atender a los damnificados por la catástrofe.

Durante el acto, las autoridades locales se mostraron profundamente agradecidas por la entrega del vital recurso que servirá para abastecer a la red de salud de Chañaral.

'El Ministerio de Salud nos solicitó a Desafío Levantemos Chile hacernos cargo del apoyo con médicos voluntarios del Hospital de Chañaral. El abastecimiento de agua es fundamental para realizar esta labor, por lo que la donación de CCU se torna clave para el cuidado de la salud en esta localidad', señaló Askaan Wohlt, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Además durante la jornada, CCU en coordinación con Desafío Levantemos Chile, distribuyeron 75 mil litros de agua en la localidad de Diego de Almagro.

La operación de distribución y logística realizada por ambas instituciones se suman al trabajo de coordinación realizado la primera semana de abril cuando CCU entregó a Desafío Levantemos Chile 100 mil litros de agua Cachantun y 15 mil litros de agua Manantial que corresponden a 60 mil raciones de agua que se repartieron en las zonas más necesitadas.