Secciones

José Tapia: 'Estamos peor que antes, todo quedó sepultado bajo el barro'

atletismo. El técnico del Centro de Entrenamiento Regional espera que tras el aluvión, no se vuelva a postergar la pista sintética ante la serie de urgencias que generó la tragedia del 25 de marzo.

E-mail Compartir

Si hasta antes del aluvión de agua y barro la situación de los atletas copiapinos era compleja, hoy con casi medio metro de lodo sobre el trozo de pista y sus implementos, el presente del atletismo es caótico.

'Estamos peor que antes, lo poco y nada que nos quedaba quedó sepultado por el barro. El trozo de pista que teníamos ya está cubierto por una gruesa capa de lodo y los implementos que guardábamos en un container están todos oxidados por efecto del agua y el encierro', dijo José Tapia, técnico del Centro de Entrenamiento Regional de la disciplina, mientras recorría ayer las instalaciones ubicadas a un costado del gimnasio municipal 'Orlando Guaita', el que quedó completamente cubierto con barro.

El profesor de educación física planteó que la mayor preocupación hoy es saber si la autoridad considerará también entre las prioridades no dejar botada la disciplina. 'Entiendo que hay otras exigencias, pero ojalá que no se olviden de nosotros y de un deporte que le ha dado grandes alegrías a la región'.

Tapia recalcó que los atletas quedaron de brazos cruzados, sin un espacio físico para entrenar, y sin implementos para las especialidades de lanzamientos del disco, bala y jabalina.

Karen Gallardo logró bronce en el GPS 'Orlando Guaita'

E-mail Compartir

La copiapina Karen Gallardo sumó un nuevo bronce, ahora tras competir en el tradicional Grand Prix Sudamericano 'Orlando Guaita' que se disputó en el Coliseo Central del Estadio Nacional.

La seleccionada nacional fue tercera en la final del lanzamiento del disco con 58 metros 5 centímetros, escoltando a la argentina Rocío Comba que hizo 59'47 y a la brasileña Andressa Oliveira que ganó con 61'65.

Destacada también fue la incursión inédita de la espigada Claudia Escobar, que en su primera presentación, consiguió un meritorio quinto lugar con 40 metros 77 centímetros, pese a que llegó sin entrenamiento debido al aluvión que afectó a Copiapó.