Secciones

Rechazo provocó comentario de joven boliviano en internet

registro. "A este país de mierda no lo quiere ni Dios", señaló mientras caminaba por las calles de la capital regional en un video difundido en las redes sociales.
E-mail Compartir

Un joven boliviano de Santa Cruz de la Sierra que se paseó por el centro de Copiapó dijo que "a este país de mierda no lo quiere ni Dios", en alusión a la catástrofe que a la fecha ha cobrado la vida de 26 personas en la zona norte del país.

En el registro que el propio "Chichito Suárez" subió a la web, muestra el barro acumulado en las calles, señalando irónicamente que "es un paraíso, un barrial de la mierda. La gente, como la ven, tiene que andar con botas, con bolsas en las patas (…) Lo que me toca, una barrial de la p... que hay que aguantarlo hasta salir de este paraíso, de esta mierda".

Y como si fuera poco, concluye diciendo que "a este país de mierda no lo quiere ni Dios", argumentando que "si no es un terremoto es un volcán, si no es un volcán es un tsunami y si no es un tsunami es esta mierda". Sus dichos claramente no fueron bien acogidos por la ciudadanía, quienes no dudaron en manifestarse y criticarlo en redes.

Agrupación

Teniendo en cuenta que son muchos los bolivianos que se vieron afectados por la catástrofe y muchas personas de ese país también están ayudando a salir a adelante, el presidente de la agrupación de residentes de Bolivia en Copiapó, Jhonny Gabriel Bautista, rechazó estos comentarios.

"No son apropiadas esas declaraciones ya que esta es una desgracia que también podría ocurrir en Bolivia y hay que ser solidarios. No corresponden para nada", indicó Bautista.