Clínica Atacama realizó operativo en ayuda de damnificados en Copiapó
deber. Un total de 17 profesionales realizaron la acción social.
Para apoyar a las personas damnificadas por la catástrofe, Clínica Atacama organizó un operativo gratuito de atención médica y clínica, que se concretó el jueves 2 de abril, cuando un grupo de 17 profesionales y voluntarios que visitaron la escuela Hernán Márquez Huerta de Estación Paipote, el cual está funcionando como albergue luego de la lamentable tragedia ocurrida en toda la región el pasado 24 de marzo. La labor, contempló la atención de 60 pacientes, entre adultos y niños y se colocaron 120 vacunas para prevenir futuras enfermedades.
Esta iniciativa corresponde al compromiso adquirido por la Clínica, así lo destacó Luis Gutiérrez, gerente general de la institución, quien además señaló que "como ciudadanos corporativos responsables, esta acción social tiene por objetivo ayudar a los damnificados mediante operativos de salud, pues como empresa nos debemos a nuestros pacientes y a la comunidad que nos acoge, que en algunos casos incluso son parte de nuestro equipo de trabajo y obviamente también han sido nuestros pacientes".
Por su parte, el médico Juan Pablo Barros, jefe del Servicio de Urgencias de la Clínica y jefe del operativo, afirmó que "el servicio privado tiene mucho que aportar desde el punto de vista de la catástrofe, por lo mismo debemos sumarnos a todo lo que el gobierno está realizando, e incluso, hacer mucho más de lo que se nos pida. Nosotros como clínica tenemos el deber moral de ayudar a la población, por lo mismo, hemos generado un plan de contingencia que contiene más operativos de esta índole".
En los próximos días este operativo se realizará en otras zonas afectadas por el aluvión, especialmente en aquellos lugares donde el acceso a la salud es más complicado.