Secciones

Niños de Atacama reciben felices al "Conejo de pascua"

E-mail Compartir

Atacama vive una tragedia, pero no por ello los niños no pudieron celebrar la tradicional entrega de huevos de pascua durante actividades que se extendieron a lo largo de la región.

Distintos organismos públicos y privados, como también personajes anónimos, concurrieron a los albergues y viviendas para dar un momento de alegría a los pequeños, que esperaban con ansias al famoso "Conejito de Pascua".

Por ejemplo funcionarios del Sename, liderados por su directora nacional Marcela Labraña, y personal de la PDI concurrieron al albergue en la Escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote, una de las zonas más devastadas, para no sólo dar chocolates, sino que también un show para los niños.

Los funcionarios policiales se trasladaron al albergue de la localidad de Los Loros, donde entregaron un momento de alegría. Junto a esto fueron a la escuela Bernardo O'Higgins en Copiapó donde repartieron muchos huevos de chocolate.

En la escuela El Palomar, ubicada en el sector del mismo nombre, uno de los albergados se motivó y organizó una campaña para traer chocolates. Junto a esto se realizó show organizado por el establecimiento educacional. Al lugar también llegó una persona desde La Serena que trajo agua, leche y huevos.

La Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Copiapó entregó alegría y chocolates a niños del albergue Manuel Rodríguez. Los funcionarios policiales fueron destacados por los encargados del recinto.

Una treintena de vecinos se juntó en la Estación Juan Martínez para repartir huevos y mascarillas a los sectores aislados y vulnerables de la capital regional. Los voluntarios realizaron la actividad en caravanas, con música y disfraces.