Secciones

Camioneros permanecieron 24 horas sin poder descargar agua

ayuda. Los seis camiones llegaron desde Curicó y Santiago el martes.
E-mail Compartir

Un total de cinco camiones provenientes desde Curicó y Santiago, permanecieron por 24 horas estacionados con 130 mil litros de agua embotellada para los sectores más afectados de la región tras el paso del aluvión de agua y barro por Atacama.

Raúl Sepúlveda, uno de los conductores, llegó el martes por la tarde a Copiapó, pero hay otros dos que esperaban con sus máquinas desde el mediodía del martes a un costado del Liceo José Antonio Carvajal, sin poder descargar, ya que no hay equipos ni personal para cumplir con esa tarea, por lo que los mismos conductores se ofrecieron para hacer esa faena y retornar a la zona central en busca de más ayuda.

"Esto es un desorden, todavía ni se descarga el primer camión. No hay maquinaria ni gente, hay un solo representante de la Onemi en el lugar, lo que demuestra el nivel de descoordinación de todo el proceso de ayuda para tanta gente que lo necesita", dijo el conductor.

Cada camión cargaba 26 mil litros de agua que venían desde Cocacola Andina. Salieron a las 20:00 horas y llegaron a las 7 de la tarde del día siguiente. Sepúlveda agregó que la voluntad de todos está presente desde el primer momento. "En mi caso yo ayer (martes) no comí en todo el día para llegar acá y entregarle el agua a quien está con problemas y aquí estoy, sin que me descarguen".

El chofer dijo que solo necesitan indicaciones para realizar el proceso. "El Descarguío lo vamos a colocar en forma voluntaria nosotros mismos los conductores y lo vamos a empezar en cuanto estén la posibilidad de las máquinas porque sin máquinas no podemos hacer nada porque viene paletizado el producto", agregó Sepúlveda.