Secciones

Claudio Bravo: "Estamos con hambre de continuar con lo mostrado en el Mundial"

E-mail Compartir

La selección chilena completó ayer su segunda jornada de trabajo en preparación de los duelos amistosos que disputará esta semana. Así, la Roja entrenó en jornada doble para jugar mañana ante Irán, a las 16.00, en Austria.

Una vez terminado el trabajo, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, destacó lo que se viene respecto del juego de Chile y el regreso de Fernández y Pizarro al equipo.

Así, el arquero del Barcelona dijo, en conferencia de prensa, que "estamos con hambre de continuar con lo mostrado en el Mundial. Nos quedamos con el sabor amargo de no poder continuar en Brasil, pero la Copa América es una continuación. Queremos ganar y hacer disfrutar a la gente".

El formado en Colo Colo comentó sobre su comodidad al concentrar en Europa y destacó que "nos aísla de la ansiedad de la gente en Chile, nos aleja de los problemas que hemos tenido y nos enfoca en nuestro trabajo".

Respecto del regreso de los jugadores de la Fiorentina David Pizarro y Matías Fernández a la selección, Bravo destacó que "son jugadores que vienen a potenciar al equipo y lo van a hacer muy bien, porque están entrenando a muerte".

Jorge Valdivia, en tanto, ha sido el gran tema en los días previos al duelo con Irán. El jugador del Palmeiras no tuvo el mismo entrenamiento que sus compañeros en la jornada matutina de ayer y realizó trabajo diferenciado en el hotel, por lo que se especula con que no dispute ninguno de los partidos.

Ante la interrogante, el capitán afirmó que "si está acá, entrenando con nosotros, es porque está para competir. No creo que él (Valdivia) quisiera venir a entrenar y luego irse sin saborear el hecho de jugar. Todos venimos con la intención de aportar en cuanto a juego, ya veremos si está para competir".

Se suspende el arranque del Mundial de Polo por lluvia

santiago
E-mail Compartir

La lluvia de ayer en la Región Metropolitana obligó a suspender el arranque del Mundial de Polo que se jugará en Chile.

Así, la escuadra nacional debutará el próximo viernes ante Inglaterra por el Grupo A, a las 17.00 horas.

Mientras, Brasil y Argentina serán los encargados de abrir el torneo a las 15.00. Debido a la reprogramación, la fase de grupos se disputará entre viernes y domingo, donde el último día, a las 17.00, los chilenos deberán enfrentar a Pakistán en el Club San Cristóbal.

El lunes, en tanto, las selecciones tendrán la jornada libre para que el martes se jueguen las semifinales del Mundial. Mientras, la gran final y la disputa por el tercer lugar se definirán el miércoles.

Así, los chilenos saldrán a la cancha este viernes para pelear por su segundo título a nivel planetario, ya que el primero lo lograron en el certamen que se disputó en México el 2008, por lo que la tarea ahora será volver a celebrar y en casa.