Secciones

Michel Platini es reelecto por tercera vez como presidente de la UEFA

europa. El dirigente francés está en el cargo desde 2007 y ejercerá por cuatro años más.
E-mail Compartir

Michel Platini fue reelecto ayer como presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado, UEFA, por tercera vez consecutiva.

Tras no tener oponentes en la votación entre los 54 miembros de la organización, el ex futbolista francés ejercerá por cuatro años más.

El tres veces ganador del Balón de Oro (1983, 1984 y 1985), como futbolista de la Juventus, afirmó que mantendrá el espíritu participativo en su gestión, que comenzó en 2007, y dijo que "liderar esta institución es un honor y les agradezco una vez más su apoyo".

En la apertura del Congreso, Platini pidió más apoyo de los poderes públicos en la lucha contra la creciente violencia, el nacionalismo del fútbol y apostó al aumento de los controles ene l acceso a los estadios.

"Nos sentimos un poco abandonados en esta lucha", dijo.

Agregó que "hay batallas que sólo podemos ganar con la ayuda de las autoridades públicas", declaró el francés.

Asimismo, el dirigente dijo que "amamos a la FIFA, el fútbol europeo ama a la FIFA profundamente. Es precisamente por eso, por quererla y respetarla, que queremos que sea perfecta".

En la misma ceremonia celebrada en Viena, el actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, abordó el tema de un posible boicot al Mundial que Rusia organizará en 2018 y al de Qatar, en 2022.

Así, Blatter rechazó la opción y mencionó que esa medida nunca ha dado efectos: "hablando de esas dos competiciones es fundamental que el fútbol y el deporte se presente de forma unida, sobre todo si hay un boicot, porque eso nunca ha dado ningún resultado".