Secciones

Conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down en Vallenar

vallenar. Con una caminata conmemoraron la fecha.
E-mail Compartir

Cientos de niños, niñas y adultos caminaron por las principales calles de la capital provincial del Huasco para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down como se realiza cada 21 de marzo en diferentes partes del mundo. En esta oportunidad y como ha sido la tónica de los últimos 4 años, se realizó una caminata familiar que tuvo como finalidad concientizar a la comunidad para que acepte y respete a las personas con Síndrome de Down.

"Estamos muy contentos como agrupación por la gran convocatoria. Agradecer primero que todo a los alumnos, profesores y todos los que hicieron posible esta actividad, que tiene como finalidad que los niños sean aceptados, respetados y valorados por la comunidad ", comentó Irene Álvarez, de la agrupación Down Sin Límites de Vallenar.

recorrido

La camita se inició en el corazón de Vallenar, para seguir por calle Prat hasta Alonso de Ercilla y de ahí hasta calle Serrano para luego llegar hasta la plaza Ambrosio O´Higgins nuevamente, lugar donde finalizó la caminata y los partícipes de este evento pudieron compartir y conocerse.

"Quiero felicitar a los organizadores y a todos quienes participaron de esta hermosa actividad, se necesita que nuestra comunidad sea más inclusiva y respete el derecho a vivir de todas las personas, creo que Vallenar ha avanzado bastante en esto y seguiremos trabajando para que esto continúe", afirmó Karina Zárate, alcalde (s) de Vallenar.

coronación de la reina

Cabe destacar que en la caminata, se coronó a la reina de Down Sin Límites. En esta oportunidad la corona cayó en la joven Inés, quien es vallenarina y se encuentra cursando su enseñanza media en el Liceo de Alto de Carmen.

La actividad recreativa y deportiva, estuvo a cargo de Down Sin Límites Vallenar y contó con la colaboración de Carabineros y Municipalidad de Vallenar.

Decidieron casarse en el Hospital de Copiapó

vínculo. Lorenzo Abarca permanece internado en el recinto asistencial y por eso tanto la familia como los funcionarios lo acompañaron en la ceremonia.
E-mail Compartir

Después de 40 años juntos, Lorenzo Abarca y Doris Gallardo realizaron un singular matrimonio. Junto al cariño y emoción de su familia también los acompañaron los funcionarios del recinto asistencial. Esta pareja de copiapinos decidió casarse en el Hospital Regional San José del Carmen.

Lamentablemente el estado de salud de Lorenzo Abarca lo mantiene internado. Sin embargo, esta situación no fue impedimento para contraer el sagrado vínculo.

"Estoy muy contento de haberme casado con ella. Nunca pensé hacerlo acá y estoy muy feliz", relató el ahora emocionado esposo.

Doris Gallardo explicó que "este momento no lo voy a olvidar nunca. Él ha sido el único pololo que he tendido en mí vida, es el padre de mí hijo, el amor de mi vida. Siempre queríamos casarnos, pero yo le decía más adelante, nunca pensé que me casaría acá. Hemos vivido muchos momentos bonitos, él es un muy buen hombre y ahora estamos muy felices. Muchas gracias a mi familia y a los funcionarios del hospital por su apoyo".

A la ceremonia asistieron los funcionarios que han acompañado a Lorenzo Abarca mientras ha permanecido en el hospital, esta vez para ser parte de un momento inolvidable.