Secciones

Deportes Copiapó perdió por la cuenta mínima ante San Luis

E-mail Compartir

Deportes Copiapó perdió por 1 a 0 ante San Luis de Quillota en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña por la undécima fecha de la Segunda Fase Nacional.

La escuadra dirigida por Rubén Sánchez disputó el encuentro número 25 ante los quillotanos como visita y nuevamente le fue adverso.

Cuando el árbitro José Campusano dio el pitazo inicial los locales ya anunciaron la primera llegada, pero el balón no logró llegar al arco de Fernando Burgos.

Luego el "Chispa" Otárola realizó un centro que se fue tras el arco copiapino, para luego Sergio Comba con un cabezazo quiso anotar, pero el balón salió desviado. Mientras que Comba alegó una infracción que no fue considerada por Campusano.

En los primeros minutos del encuentro San Luis no dejaba salir a Copiapó. Incluso a los 9' tuvieron la jugada más peligrosa luego de un centro de Rafael Viotti que no pudo concretar Guillermo Pacheco. La pelota se fue por sobre el arco visitante y un minuto después Viotti otra vez hace pasar susto a los copiapinos, Juan Toloza muestra problemas en su banda.

A los 13' se lo perdió Copiapó tras centro de Pavez y Vides no pudo concretar, estando solo frente al arco local.

Como respuesta, Sergio Comba otra vez llegó con un cabezazo y se perdió una buena posibilidad de anotar el primer gol.

Fue un partido ida y vuelta porque Copiapó entre Vides y Pavez generaron problemas a los centrales de los "canarios". Y luego Marco Estrada se juntó con Cristian Campozano, pero sin peligro para Burgos. Más tarde, Estrada otra vez casi abre el marcador tras un tiro libre. El gol vino al filo de la primera etapa, a los 38', cuando San Luis abrió la cuenta gracias al tiro de Guillermo Pacheco. Así se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, San Luis nuevamente en los primeros minutos se quedó con la pelota, pero sin llegar con mayor peligrosidad para aumentar el marcador.

Marco Estrada siguió siendo un dolor de cabeza para la defensa copiapina. Incluso a los 55' los locales protestaron por una supuesta mano que el juez Campusano indicó que fue casual y no marcó el penal.

Rivero hizo la primera modificación, entró Cris Martínez por Cristian Campozano.

A los 62' Rubén Sánchez realizó el primer cambio, cuando ingresó Juan Carvajal por Diego Muñoz. Luego a los 68' entró Carlos Oyaneder por Rafael Viotti en la escuadra canaria.

Mientras que Copiapó llegó al arco de De Paul, pero sin llegar el balón al fondo del arco.

Sánchez a los 79' mandó a la cancha a Camilo Melivilú por Carlos Ross para dar un nuevo aire y tratar de descontar.

Después a los 81' en el "león" ingresó Andrés Mosquera por Wilson Piñones para que el colombiano sea una preocupación para San Luis.

Con 5' de descuento Copiapó buscó el empate, pero los de Atacama no lograron convertir una peligrosa jugada. Con este marcador, Deportes Copiapó quedó con 42 puntos y quedó en la posición.

Por su parte, San Luis alcanzó las 61 unidades y sigue en la primera ubicación en la tabla.

Ahora Copiapó visitará el próximo domingo a Deportes Concepción en el Municipal de Hualpén.

Lasarte: "Queremos ir a ganar a La Paz, la altura no es excusa"

E-mail Compartir

Tras perder el Superclásico del fútbol nacional, por 2-1 ante Colo Colo, la Universidad de Chile deberá enfrentar hoy a los bolivianos de The Strongest, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Antes de viajar rumbo a Iquique, donde se quedarán hasta hoy antes del encuentro, el técnico Martín Lasarte reconoció ayer que no hay tiempo para lamentarse, pese a que vio a sus dirigidos "como tenían que estar, doloridos, frustrados, con un poco de alteración" tras perder el sábado.

Así, el DT fue categórico y señaló que "queremos ir a ganar a La Paz, la altura no es una excusa" para tener un mal rendimiento, ya que los universitarios no se encuentran en una posición cómoda.

Considerando lo que implica jugar en una cancha que se ubica a 3.600 metros sobre el nivel del mar, como lo son las de la capital de Bolivia, el entrenador uruguayo dijo que "hemos revisado experiencias anteriores y conversado con masajistas, médicos y kinesiólogos. Intentaremos elegir el equipo con la mayor cantidad de futbolistas que se adecuen a la situación".

Asimismo, Lasarte adelantó que en el partido utilizará los tres cambios autorizados: "Sabemos que hay algunos jugadores que les afecta más que a otros la altura, por eso nosotros hablamos de un partido de 14 jugadores, porque es seguro que realizaremos cambios, de acuerdo a cómo se dé la reacción de cada uno".

Los azules disputarán el duelo con la obligación de sumar, ya que están en la tercera posición del Grupo Cuatro, junto a los bolivianos con los mismos tres puntos, y a tres de los punteros (Emelec e Inter de Porto Alegre) que mañana luchan por los puntos entre sí.