Secciones

El Arsenal de Alexis vence al West Ham y sigue subiendo

inglaterra. El conjunto del tocopillano va tercero en el campeonato.
E-mail Compartir

Continúa la buena racha del Arsenal de Alexis Sánchez. El cuadro del tocopillano venció con autoridad al West Ham por 3-0, en duelo válido por la fecha 29 de la Premier League.

Los Gunners partieron lento. Sánchez cumplió con poner en peligro a los visitantes e incluso en dos ocasiones casi anotó el gol que abriría los fuegos en el Emirates Stadium. Los intentos del chileno fueron despejado por el meta Adrián, actor clave durante la primera parte del encuentro.

La falta de profundidad del Arsenal dio campo al rival y no hubo daño hasta el complemento. A los 46 minutos, Olivier Giroud pondría el 1-0.

El primer tanto encendió al West Ham, que intentó buscar el empate, mientras Mesut Özil cometió errores que hicieron más lenta la llegada de los dueños de casa. En cuanto a Alexis, fue sustituido a los 65 minutos por Danny Welbeck.

La acción llegó recién a los 80 minutos con Aaron Ramsey, quien a través de una jugada colectiva anotó el segundo gol. El galo Mathieu Flamini cerraría el marcador gracias a la combinación entre Giroud y Santi Cazorla.

Con este resultado, el Arsenal se acomoda con 57 unidades y escolta al Manchester City y el puntero Chelsea.

Tras finalizar el encuentro, el DT del cuadro londinense, Arsene Wenger, reconoció que sus pupilos comenzaron lento. "Controlamos el partido en el primer tiempo, creamos muchas ocasiones, pero no pudimos marcar. En la segunda mitad sentí que estabamos un poco cortos de energía y en ese periodo el West Ham fue superior", dijo el entrenador.

"Tuvimos que ser pacientes, organizados y constantes", recalcó el técnico francés del Arsenal inglés.

El City cae ante el Burnley y se aleja del bicampeonato

liderato. Quedó a 8 puntos del Chelsea.
E-mail Compartir

El Manchester City de Manuel Pellegrini sigue preso de su irregularidad luego de que ayer cayera como visitante ante el modesto Burnley por 1-0 y de esta forma podría distanciarse aun más del líder Chelsea.

Pese a tener una plantilla mucho más onerosa, el conjunto "Citizen" no pudo responder a su favortisimo y terminó perdiendo ante un rival que lucha por no descender.

El único tanto del pleito fue obra de George Boyd a los 61 minutos, aprovechando un rebote en el área para vencer al meta Joe Hart con un remate raso.

De esta forma, el cuadro del "Ingeniero" se quedó con 58 puntos y si Chelsea derrota al Southampton mañana, se distanciará a ocho unidades del elenco de José Mourinho. Y esa diferencia podría estirarla a once, ya que los londinenses tienen un cotejo pendiente.

Tan malo es el panorama del cuadro de Manchester, que incluso el Arsenal de Alexis Sánchez ya le acortó diferencia y se puso a un punto de los "Citizens".

Un duro golpe para los pupilos de Pellegrini no sólo en Premier, ya que este revés afectará en el ánimo de cara a la revancha de este miércoles con Barcelona por los octavos de final de vuelta de la Champions.

QPR

En tanto, l a suerte no parece cambiar para el QPR de Mauricio Isla y Eduardo Vargas luego de que en el cotejo que abrió la fecha 29 de la Premier League cayera 3-1 como visitante ante Crystal Palace, resultado con el que el cuadro de los chilenos se complica aún más en la zona de descenso.