Secciones

Crucero alemán llega con 150 pasajeros a conocer atractivos de Caldera

E-mail Compartir

El crucero de nombre "Hanseatic", proveniente de Hamburgo, Alemania, recaló en la bahía de Caldera cerca de las 7 de la mañana de ayer con cerca de 150 pasajeros y 125 tripulantes. Luego de recalar, la nave fue inspeccionada por personal de SAG, Aduana y PDI, mientras los pasajeros bajaban a realizar su visita a Caldera.

La embarcación, de más de ocho mil toneladas y 122 metros de eslora, es un barco de expedición del mundo, galardonado por la guía Berlitz como buque de 5 estrellas, y que ofrece una acomodación de lujo para 184 pasajeros a bordo.

Tras la llegada de esta mañana del crucero "Hanseatic" al puerto de Caldera, la alcaldesa de la comuna, Patricia González, junto a la agrupación folclórica "Vientos del Puerto", ofrecieron un cuadro folclórico con danzas de nuestro país.

Igualmente, funcionarios de Sernatur Atacama y la oficina de Turismo Municipal entregaron información turística en inglés y alemán para los pasajeros, quienes en un 80 por ciento recorrieron varios lugares de Caldera, incluyendo Bahía Inglesa, y realizar compras en varias tiendas de la ciudad.

FOLCLORE

Patricia González Brizuela, alcaldesa de Caldera, señalo "Queremos agradecer a esta agrupación 'Vientos del Puerto', que nos acompañó en esta oportunidad para entregar algo de nuestro folclore a los turistas de este crucero que ha llegado a nuestro puerto, junto con Sernatur estamos desarrollando una alianza para entregar una mayor información a los turistas, igualmente se conversó con artesano, dueños de restaurant, café y choferes de las líneas de colectivos para atender de buena forma a los pasajeros de este crucero. También agradecer a carabineros de nuestra subcomisaría y de Copiapó, quienes estuvieron en el resguardo de estas personas".

El "Hanseatic" llegó a Caldera, procedente del puerto de Hamburgo cruzando el Atlántico para llegar a Ushuaia (Argentina), y los puertos chilenos Punta Arenas, puerto Montt, para finalizar en El Callao (Perú)

Luis Canales, funcionario de Sernatur Atacama, manifestó que "hemos acogido al llamado que nos hicieron los funcionarios de la oficina de turismo de la Municipalidad de Caldera para estar presente en esta oportunidad y trabajar junto para entregar información a los pasajeros de este crucero de menor escala de aquellos que surcan los mares tropicales Para nosotros es muy importante la llegada de estos cruceros a nuestras costas, ya que es muy relevante para la región, ya que en estas bajadas los turistas realizan actividad turística y de comercio en la zona".