Secciones

Forlán se retira de su selección y la prensa reconoce su trabajo

fútbol. "Diego es leyenda", tituló uno de los diarios de Uruguay.
E-mail Compartir

El delantero Diego Forlán anunció la noche del miércoles que se retira definitivamente de la selección uruguaya.

Tras conocerse la noticia, los medios que circulan en el país se llenaron de reconocimientos para el futbolista de 35 años.

"Diego es leyenda", tituló El País. Mientras, El Observador publicó: "Se retira un símbolo", destacando un "ciclo brillante" con la selección.

El jugador mundialista comunicó su decisión a través de una conferencia de prensa, y dijo que "es un momento oportuno para retirarme, se vienen cosas importantes, la Copa América, las Clasificatorias al próximo Mundial y es importante dar paso a nuevas generaciones".

El mejor jugador del Mundial de 2010 confesó que "la decisión es algo que no tenía en mente y fui privilegiado de disfrutar tantos años y logros con la selección".

Así, el ariete anunció que desde ahora "seré un hincha más de este proceso que comienza" el equipo uruguayo.

Asimismo, Forlán declaró que "ha sido una decisión muy difícil, fueron muchos años vistiendo la camiseta de la selección, más de los que hubiera soñado".

El charrúa recordó que "han sido muchos años desde que fui a la primera convocatoria en 1998 en la categoría juvenil".

"Gané la Copa América en el 2011 y fue algo muy especial, pues mi abuelo y mi padre también la ganaron. Va a quedar en la historia del fútbol como la única familia en haberlo logrado, lo que para nosotros tiene algo muy especial", destacó también el jugador.

De su trayectoria en la "Celeste", con la que disputó tres Copas del Mundo (2002, 2010 y 2014), Forlán confesó que uno de sus mejores recuerdos se quedaron con el Mundial del 2010, "por haber logrado el cuarto puesto, el premio al mejor gol (anotado en un partido contra Alemania) y los títulos de máximo goleador y mejor jugador del torneo".

Héctor Tapia: "No tengo definido el equipo titular"

Superclásico. El técnico albo tiene dudas para armar la oncena del arranque debido al buen rendimiento de su plantel. Claudio Baeza podría reemplazar a Esteban Pavez.
E-mail Compartir

El Superclásico del fútbol nacional se juega mañana y el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se ha visto complicado al momento de escoger la oncena titular debido al buen rendimiento de su plantel. Sin embargo, el esquema de juego sería el que mejores resultados les ha dejado a los albos: 4-3-3.

A diferencia de su archirrival, el "Cacique" llegan sin bajas al encuentro del sábado, pero el equipo titular recién sería definido hoy, luego de la última práctica de cara al parido que, sus protagonistas, han definido como "el más importante del año".

Debido al buen rendimiento del joven Claudio Baeza, Tapia aún no decide quién acompañará a Jaime Valdés en la mitad de la cancha, si éste o Esteban Pavez.

Así, el entrenador albo reconoció que "el equipo titular no lo tengo definido. Es bueno tener como problema contar con una gran cantidad de variantes. Veremos mañana (hoy) los elegidos, pero lo más importante es que el plantel entiende que son todos los que nos tienen haciendo una buena campaña".

Sin embargo, el DT adelantó que Beausejour iría desde el arranque, pese a su inconveniente de deshidratación temprana: "si a Jean le digo que lo voy a sacar por la hidratación, me mata. Lo único que quiere es jugar. Además que en el último clásico hizo un gol".

Asimismo, "Tito" Tapia dijo que en el equipo "hay figuras que pueden ganar partidos, pero siempre las campañas las hacen la fuerza del plantel".

Sobre el duelo con la Universidad de Chile, el entrenador declaró que "vamos a jugar este partido como el más importante del año. Los jugadores están más claros que todos nosotros que tienen que dejar la vida en la cancha".

Respecto del rival, el entrenador albo comentó que el Superclásico "desde que empiece y hasta que termine, será una lucha y debemos sobreponernos a todo, porque es un clásico, porque estamos en una parte fundamental del torneo".

"Cada equipo está jugándose sus opciones, pero seguramente ellos (U. de Chile) van a poner a sus mejores jugadores porque es un clásico. Nosotros no nos vamos a guardar nada, saldremos con nuestro mejor equipo para quedarnos con el triunfo", afirmó Tapia, quien también valoró el ánimo y entusiasmo que hay en todos sus jugadores.

Así, el "Cacique" cumple hoy su última jornada de entrenamiento, con el plantel completo a disposición del técnico, previo al encuentro con su conocido archirrival.

Distinta suerte es la del entrenador azul Martín Lasarte, ya que ayer se confirmó como nueva baja a Osvaldo González.