Secciones

El DT: "Es una situación ganada a pulso"

europa. El arquero chileno fue titular en el triunfo por 6-1 ante el Rayo Vallecano.
E-mail Compartir

El Barcelona de Claudio Bravo goleó ayer por 6-1 al Rayo Vallecano, alcanzando los 62 puntos, suficiente para quedar en la punta de la Liga Española.

Tras la derrota del Madrid, el sábado por la cuenta mínima, los catalanes aprovecharon la oportunidad de superar a los merengues que se quedaron con un punto menos que los actuales líderes.

Si bien el arquero chileno recibió pocas jugadas con peligro de gol, el capitán de la Roja cumplió cuando debía y aportó con su alabado juego de pies. Así, Bravo salió en varias oportunidades por esa vía, armando las jugadas de su equipo desde atrás.

El único gol que recibió el portero nacional fue por medio de un penal. Bien avanzado el encuentro, a los 80', Dani Alves cometió una infracción, por la que fue expulsado, y Alberto Bueno descontó al convertir en gol la opción de los doce pasos.

El elenco catalán venció a la visita con un tridente del argentino Lionel Messi, dos tantos más de Luis Suárez y uno del español Piqué.

El uruguayo fue el encargado de abrir la cuenta, a los cinco minutos, y de cerrar el marcador a los 90'. En el primer tanto Suárez tuvo una gran definición, sobre la salida de Cristian Álvarez, tras recoger un pase de Xavi.

El segundo gol de la escuadra de Bravo llegó en el segundo tiempo: Gerard Piqué a los 49', Messi a los 56' de penal, nuevamente el argentino marcó a los 63' y 68'.

El descuento de la visita se concretó a los 80' y, diez minutos después, Suárez concretó el 6-1 para Barcelona.

Así, tras cuatro meses en el subliderato, el equipo de Luis Enrique llegó a lo más alto de la primera liga hispana. Mientras, el Rayo Vallecano quedó en la posición número 11 e la tabla de posiciones española, con 29 puntos.

Tras la victoria, el DT de Barcelona, Luis Enrique , declaró que "nuestra situación (el liderato) es una situación ganada a pulso. Estamos donde queríamos estar, pero de la final de la Copa del Rey sólo uno se irá a casa contento, en la Liga sólo uno se irá a casa contento y en la Liga de Campeones pasará lo mismo". Así, el Barça enfrentará el 14 de marzo, de visita, al SD Éibar, por la Liga española.