Secciones

Vecinos de balneario son beneficiados con operativo de limpieza

E-mail Compartir

Más de 30 personas participaron en una actividad de limpieza de varios sectores en playa Barranquilla al sur de Caldera, actividad encabezada por la municipalidad de la comuna y que contó con el importante apoyo de la municipalidad de Copiapó, empresa Rahue, Minera Caserones, CAP Minería y algunos vecinos del sector.

Este proceso viene cerrar el convenio de colaboración entre los municipios de Caldera y Copiapó que firmaron en el mes de enero, con la idea ordenar el borde costero, que es ensuciado por los propios vecinos o de aquellos que llegan a pasar sus vacaciones.

La alcaldesa de Caldera, Patricia González, indicó que "hemos realizado este tipo de operativos en diversos sectores de Barranquilla de nuestra comuna, un compromiso que adquirimos junto al alcalde Maglio Cicardini en enero pasado de trabajar mutuamente y mantener limpio nuestro medio ambiente".

Agregó que "estamos tratando de hacer conciencia, y en la medida que podamos aportar lo vamos a realizar, queremos los sectores del borde costero que sean un atractivo, pero no solo por sus bondades paisajísticas, sino también, que se destaque en cuanto al cuidado medioambiental, ese es nuestro compromiso y estamos trabajando para poder lograrlo".

Por su parte, los miembros de la comunidad de Barranquilla valoraron esta iniciativa y mostraron su compromiso para mantener limpio sus sectores, un compromiso que se vislumbra creciente por parte de todos los actores del borde costero.

Para finalizar, desde el departamento de medio ambiente, se están preparando nuevas limpiezas de playa en otros sectores, para lo que se espera contar con el apoyo de la comunidad.

En este operativo se contó con el apoyo de CAP Minería y Minera Caserones. Fue Hugo Cortés de Minera Caserones, quien destacó que "esta limpieza busca cuidar que la basura, los plásticos, vidrios y bolsas, no sean la destrucción de nuestro medio ambiente, la política de nuestra empresa es apoyar en este tipo de incentivo como lo han estado haciendo los municipios de Caldera y Copiapó, además de incentivar a turistas de botar la basura donde corresponde".