Secciones

Carabineros pilló durmiendo a poblador que atropelló a peatón

cALDERA. Se encontraba supuestamente en estado de ebriedad cuando fue hallado por los funcionarios policiales.
E-mail Compartir

Carabineros detuvo al conductor de un vehículo que supuestamente atropelló a un peatón, mientras manejaba aparentemente en estado de ebriedad.

Eran cerca de las 4 horas del domingo, cuando un llamado telefónico movilizó a los funcionarios de la subcomisaría de Caldera, que habían sido informados que había un joven de aproximadamente 18 años tendido en la vía pública.

Según la información preliminar, testigos afirmaron que la víctima tenía lesiones porque un vehículo la atropelló y tras la emergencia el conductor se dio a la fuga sin llamar a los servicios de emergencia, ni tampoco a Carabineros.

Tras esto, la víctima que aún no es identificada, fue trasladada hasta el Hospital Regional San José del Carmen. Según fuentes policiales, se encontraba inconsciente y con lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital.

Con los antecedentes aportados por los testigos del accidente, los uniformados lograron dar con el paradero de la camioneta que habría participado en el hecho. El vehículo estaba con las luces apagadas en un sitio eriazo del sector de Calderilla, en su interior se encontraba el conductor y único ocupante de 22 años que según los indicios se encontraba en supuesto estado de ebriedad.

La víctima quedó con lesiones menos graves tras el impacto y se estaba monitoreando su evolución.

CONTROL

El fiscal de turno, dispuso el control de detención para el conductor por el delito de lesiones menos graves en atropello, a la espera del resultado final de las lesiones del afectado.

La víctima se encuentra hospitalizada en el Hospital Regional y al cierre de esta edición se desconoce su identidad.

Dos lesionados tras caída de camioneta a regadío

policial. Según fuentes policiales, el móvil fue colisionado por otro.
E-mail Compartir

Una colisión entre dos vehículos en la ruta que une Copiapó con Tierra Amarilla generó que uno de los móviles cayera en un canal de regadío.

Era cerca de las 23.30 horas, cuando los equipos de emergencia fueron alertados respecto a que había un automóvil volcado en un canal de regadío, esto se debió a que el móvil habría sido colisionado por otro vehículo por la parte trasera, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la máquina.

Debido al impacto quedó una mujer ocupante del vehículo con lesiones de carácter grave (una fractura), pero fuera de riesgo vital, mientras que en la parte posterior del vehículo viajaban dos menores de 11 años, sólo una de ellas quedó con lesiones de carácter leve.

Tras un patrullaje, Carabineros logró encontrar cerca de las cinco horas la camioneta que estaría involucrada en el hecho. Los antecedentes dan cuenta que el móvil estaba en el kilómetro 17 del cruce Nantoco, los funcionarios policiales se percataron que se encontraba con evidentes daños en su estructura y signos que darían cuenta de un choque.

El conductor de 23 años de nacionalidad boliviana, según Carabineros tenía indicios de estar bajo los efectos del alcohol y fue trasladado al Hospital Regional para la alcoholemia respectiva. Luego de ello, el fiscal dispuso la libertad del conductor, quien quedó a la espera de citación ante el Ministerio Público.

La esposa de un cabo de Ejército denunció un hecho de violencia intrafamiliar

E-mail Compartir

La esposa de un cabo de Ejército perteneciente al Regimiento número 23 de Copiapó, denunció una agresión por parte de su marido.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado, cuando en el domicilio que ambos comparten hubo una discusión, la que terminó en un forcejeo entre ambos.

La mujer afectada, llegó hasta el Hospital Regional, donde realizó la denuncia respectiva ante el funcionario de Carabineros que estaba de servicio.

En el recinto asistencial se constató que la fémina no tenía lesiones y debido a ello, el policía se informó del caso al juez de familia el que citó a ambas personas a comparecer ante el tribunal.

Varios sismos se registraron en horas de la tarde de ayer en Atacama

mediana intensidad. Los epicentros fueron cerca de Caldera, sin embargo se trata de un proceso normal.
E-mail Compartir

Sismos de menor intensidad se registraron en horas de la tarde de ayer en la comuna de Caldera, de acuerdo a datos del Centro Sismológico de Chile.

Según la información de la Onemi, las intensidades en escala de Mercalli son: en Copiapó grado III, en Tierra Amarilla grado III y en Caldera grado II. "Esto es parte del proceso normal de las placas, son todos de intensidades menores", dijo el director regional de la Onemi, Mauricio Maturana.

En total hubo cuatro sismos de mediana intensidad. Maturana manifestó que la mayoría de ellos no fueron perceptibles por la población. "No hay ningún movimiento inusual o anormal", agregó.

El segundo de los sismos ocurrió a las 13.26 horas cuyo epicentro fue en cercanías de Caldera. Un tercer movimiento fue a las 14.19 horas y el cuarto de estos a las 14.25 horas.