Cristina K: "Hemos desendeudado definitivamente a Argentina"

E-mail Compartir

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró ayer, en su último discurso frente al Congreso, que su administración ha "desendeudado definitivamente" al país, el "único", agregó, que experimentó un descenso de su deuda "en todo el mundo". En su mensaje del estado de la nación, Fernández pidió que "nunca más" haya gobiernos en Argentina "que tengan que tomar deuda para pagar deuda". La Mandataria finaliza su segundo mandato el 10 de diciembre próximo.

ELN libera a alcalde colombiano al que había secuestrado en diciembre

E-mail Compartir

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia dejó en libertad a un alcalde que había secuestrado en diciembre pasado para "juzgarlo" por corrupción. El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto, anunció ayer la liberación de Fredys Palacios, alcalde de Alto Baudó (oeste del país), encontrado en una comunidad indígena de la misma zona selvática en la que fue secuestrado el 16 de diciembre.

Papa pide rechazar la violencia y reabrir el diálogo en Venezuela

E-mail Compartir

El Papa Francisco exhortó ayer a rechazar la violencia en Venezuela al recordar que "está viviendo nuevamente momentos de aguda tensión", y animó a reabrir un diálogo "sincero y constructivo". "Deseo recordar Venezuela, que está viviendo momentos de aguda tensión. Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal", dijo Francisco tras el rezo dominical del Ángelus.