Invitan a emprendedores del turismo a aprovechar opciones
copiapó. Llamado en el contexto del Convenio Marco.
Desde que la Dirección de Compras Públicas (ChileCompra) publicó la licitación para el Convenio Marco, que tendrá vigencia hasta el año 2021 está la opción para que emprendedores locales que puedan ofertar en el ítem "Servicios de Alojamiento, de Arriendo de Espacios e Implementación de Conferencia y Servicios Gastronómicos", enfocado a prestadores de servicios e instalaciones de este tipo a fin de poder ofrecerlos e identificar de manera más directa al sector público.
En otras palabras, los servicios turísticos de Atacama que cuenten con salones, alojamiento y/o servicios de gastronomía podrían ofrecer sus servicios, a través de la modalidad de Convenio Marco, cuando se desarrollen actividades tales como talleres, seminarios, muestras, visitas de expertos, actividades culturales y deportivas desde las distintas reparticiones de estado.
Sobre este tema Daniel Díaz, director regional de Sernatur en Atacama, indicó que "es nuestro interés mostrarle a los servicios a fines al turismo de la región de Atacama que hay otras oportunidades atractivas de negocio, por ejemplo con la diversificación de sus clientes, para que además de la minería sumen nuevos clientes como en este caso en donde a través de Convenio Marco, el sector público se sume como un importante e interesante. Por su parte, Leonardo Troncoso, gerente general de Corproa indicó "estamos muy complacidos de ser parte de esta iniciativa que invita a los empresarios turísticos de la región a apostar por la diversificación de su rubros. A través de la Asociación de Turismo ATA promoveremos la participación de este convenio Marco que les abre las puertas al servicio público como un nuevo mercado".