Hasta la Escuela Villa Las Playas y el Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, llegó la seremi de Educación, Pilar Soto y la jefa Daem de la comuna Antonia Olivares, acompañados de profesionales de ambas instituciones, para inspeccionar el avance de los trabajos de pintura, financiados por el Mineduc a través del Plan Pinto Mi Escuela.
La seremi de Educación Pilar Soto, destacó que se están invirtiendo más de mil millones respondiendo "al compromiso constante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el Fortalecimiento de la Educación Pública, asegurando las condiciones necesarias para una mejor educación en los colegios públicos. Estamos convencidos que cuando hablamos de nivelar la educación, también debemos invertir en un mejor lugar para estudiar, y ello comienza con inyectar recursos donde se necesitan, no sólo se deben arreglar las aulas, también hay que invertir en el entorno".
La autoridad agregó que durante el período estival se han pintado 27 establecimientos de la región, de modo que estos planteles estén preparados en materia de infraestructura para iniciar el año escolar.
"En el caso específico de Caldera, hemos comprobado con satisfacción cómo avanzan a pasos raudos los trabajos que se financian a través del Fortalecimiento de la Educación Pública. Tanto las escuelas Villa Las Playas y Byron Gigoux James como el Liceo Manuel Blanco Encalada hoy presentan un nuevo rostro, gracias a esta iniciativa, que busca que alumnos, profesores y apoderados sientan que su establecimiento mejora cada vez más".
Finalmente, Pilar Soto destacó que en el puerto "el Ministerio está invirtiendo más de 154 millones de pesos en estos 3 establecimientos educacionales públicos, a objeto de darle un nuevo rostro, beneficiando así a unos mil 200 alumnos matriculados que verán en marzo un establecimiento hermoso gracias al Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública".