Manuel Pellegrini pierde el crédito en Inglaterra
críticas. La prensa cuestiona la real capacidad del DT chileno y adelantan un posible quiebre con la dirigencia.
Las loas y las alabanzas parecen ser parte de un pasado ya lejano para Manuel Pellegrini, quien pasa días duros en Inglaterra, donde su equipo, el Manchester City, se acerca a una temprana eliminación en los octavos de final de la Champions League, a lo que se suma su irregular presente en la Premier League, donde marcha a cinco puntos del líder, el Chelsea de José Mourinho.
Por esta coyuntura, sería la propia directiva de los Ciudadanos la que estaría al menos "inquieta " con la actual campaña del equipo.
Según publicó el Daily Mirror, la directiva del cuadro de Manchester apuntaría al entrenador chileno de no dar con las dar soluciones que requiere el equipo, camino que sí habría encontrado la temporada 2014.
Según ese medio, las eliminaciones de la Community Shield, la Copa de la Liga y la FA Cup también habrían mermado el apoyo de parte de los máximos regentes del club.
Ahora, para cesar a Pellegrini los británicos tendrían que desembolsar una alta suma de dinero. El contrato del "Ingeniero" vence en junio del 2016, por lo que si se corta su proceso, deberán cancelarle casi siete millones de dólares, por los 15 meses que restan, según consigna El Mercurio.
Desde que asumió como director técnico de Manchester City, el ingeniero sabía con claridad que el objetivo principal de los celestes era brillar a nivel europeo. Sobre todo por los más de 290 millones de dólares que ha invertido en refuerzos el emiratí Sulaiman Al-Fahim, dueño de la institución. Hasta el momento, el nacional suma dos títulos en el club: la Premier y la Copa de la Liga en su primera campaña.
Al DT también le reprocharon su discurso posterior a la derrota ante el Barcelona, en la que criticó a su plantel y defendió su planteamiento táctico, el que fue vulnerado ampliamente por el equipo liderado por Lionel Messi.
El blog "View from a Blue", cercano al Manchester City, tituló su entrada más reciente con un decidor "¿Cuándo va a aprender?". "La idea no es criticar solamente a Pellegrini cuando los jugadores son quienes en realidad tienen la habilidad para cambiar las cosas en el campo de juego, pero cuando tienes a un entrenador que es tan ciego sobre los errores que comete partido tras partido, es difícil enfocarse en algo más", detalló ese medio.
The Mirror se mostró incrédulo por la capacidad del chileno para liderar un posible avance del Manchester City en la Liga de Campeones, en la que debe ganarle al Barcelona, en España, por al menos dos goles de diferencia para avanzar en esa competición. Una interrogante que molesta a los hinchas de ese equipo, pues el DT lleva 15 partidos (o siete años) sin poder ganarle a los barceloneses. "Pareciera que el equipo enfrentará una nueva frustración en la Champions, pues la disputa por cuarto año consecutivo y aún no consiguen progresos reales (...) Debe haber una mayor preocupación por parte de los dueños del club y deben preguntarse si Pellegrini es el hombre para hacerlos avanzar en Europa", dijo el artículo.
El Daily Mirror aventuró también que Pellegrini no partiría solo de Manchester. Ese medio asegura que con el adiestrador chileno también podría salir del club el defensa y capitán del equipo, el belga Vincent Kompany. Un "mediocre desempeño" podría decidir a la dirigencia de los Ciudadanos a ponerlo en el mercado europeo de mediados , a pesar de que el jugador tiene contrato hasta junio de 2019. El belga llegó en 2008 al cuadro y renovó contrato el 2014, luego del título de la Premier League.