Secciones

Europa: Alexis Sánchez gana y Bravo pierde la opción de liderar su liga con el Barça

chilenos. El Arsenal sufrió, pero ganó por 2-1. Mientras que el Barcelona perdió sorpresivamente por 1-0 ante el Málaga.
E-mail Compartir

Dispar suerte tuvieron ayer los chilenos en Europa. Mientras Alexis Sánchez aportó al sufrido triunfo del Arsenal sobre el Crystal Palace por 2-1, Claudio Bravo no logró superar al Málaga para instalarse, momentáneamente, en la cima de la liga española y perdieron por 1-0 en el Camp Nou.

Aunque el delantero chileno no logró convertir en el duelo disputado ayer, sí colaboró en el triunfo del club inglés válido por la vigesimosexta fecha de la Premier League 2014-2015.

La apertura de la cuenta estuvo en los pies del español Santi Cazorla, quien convirtió un gol de penal a los siete minutos comenzado el partido para dejar en ventaja a los "Gunners".

El 2-0 para el equipo de Sánchez partió, precisamente, en una jugada del tocopillano que terminó en un gol de Olivier Giroud, cuando se acababa el primer tiempo.

El descuento para los locales llegó a los 88 del encuentro, cuando Glenn Murray convirtió el 2-1.

Los últimos minutos los sufrió el equipo del chileno, aunque más por el resultado, ya que en todo el partido no logró ser superior ante el buen partido que planteó el Crystal Palace.

El seleccionado nacional, que jugó hasta el minuto 88, sumó cinco partidos sin marcar, siendo su última conquista (doble) el 11 de enero ante el Stoke City.

El próximo compromiso de los dirigidos por Arsène Wenger será por los octavos de final de la Champions League, este martes 24, ante el Mónaco.

Barcelona cae de local

El único gol del encuentro lo convirtió Juanmi (7'), luego de una falla de Dani Alves, lo que dejó sin opciones al capitán de la Roja.

Así, la escuadra culé no supo aprovechar su oportunidad de quedar como líderes de la liga hispana, por lo que permanece con 65 puntos, a una del Real Madrid, que tiene dos partidos menos y hoy visita al Elche.

Pese a la derrota, la actuación del meta nacional fue correcta, mostrando seguridad cuando fue requerido en el encuentro, donde el chileno sumó un nuevo récord.

Si bien desde que Bravo llegó a España ha marcado hitos, ayer agregó otro al sumar 196 partidos en la Liga BBVA.

Así, el capitán de la Roja igualó a Iván Zamorano como el chileno con más encuentros disputados en la máxima categoría española.

El próximo partido que jugará Barcelona será el martes 24 ante el Manchester City de Manuel Pellegrini por la Liga de Campeones.

Sobre este compromiso habló Sergio Busquets, quien descartó que la derrota frente al Málaga, luego de 11 triunfos consecutivos, pueda tener repercusiones en el próximo partido: "En Champions nos vamos a enfrentar a un equipo diferente, más abierto, y es otra competición. No tiene que haber dudas, tenemos que seguir en la buena línea de antes", dijo al Canal+.

Mientras, desde el City están convencidos "de que podemos sacar un resultado positivo", dijo ayer el delantero marfileño Wilfried Bony.