Secciones

Familiares de "beba" llaman a entregar antecedentes del caso

femicidio. La Fiscalía y la madre de joven víctima dicen que muchas personas aseguraron tener información respecto al atropello de la joven.
E-mail Compartir

Un serio llamado a la comunidad y a los amigos de Stephanía Morales Rivera la "beba", realizó su madre y el fiscal de la causa Juan Andrés Shertzer, para que entreguen antecedentes que aporten a la investigación que está en plena etapa indagatoria. Los nuevos datos podrían ayudar a esclarecer la muerte de la joven ocurrida cinco días después que fue atropellada por su pareja en Caldera.

El fiscal Shertzer indicó que en un comienzo de este caso hubo muchas personas que aseguraron tener información de lo ocurrido, lo que expresaron de manera abierta a través, incluso, de las redes sociales. "La idea es que esas personas, algunos de los cuales estaban en la playa al momento del atropello, se acerquen a la Fiscalía o a la Brigada de Homicidios de la PDI para que entreguen su relato y aporten de esta manera a la investigación", dijo el fiscal.

Shertzer agregó que en caso que algunos testigos sientan temor por entregar información la Fiscalía está en condiciones de reservar su identidad e incluso de otorgarles protección.

Carla Rivera, madre de la joven fallecida, indicó que espera que los amigos de Stephanía que fueron un gran aporte durante los días posteriores a los hechos, sigan presente, esta vez con su declaración, lo que será de mucha ayuda para poder reunir la mayor cantidad de testimonios sobre lo ocurrido.

Respecto del apoyo que se entrega a la familia, la jefa de atención a víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, Patricia Contreras, dijo que la comunicación respecto del avance de esta causa y las diligencias que ha solicitado el fiscal del caso, ha sido permanente con la madre de la joven a través de distintos encuentros. Mientras que el hermano de Stephanía, que fue testigo presencial de los hechos, está recibiendo toda la atención profesional respectiva.

FEMICIDIO

Cabe recordar que Stephanía Morales murió luego que su pareja la atropellara en la playa Las Machas de Caldera, delito por el cual el imputado fue formalizado por la Fiscalía y se encuentra hoy privado de libertad cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.