Secciones

Cientos de vallenarinos disfrutaron del Día del Amor en la plaza Ambrosio O'Higgins

celebración. Cerró esta gran actividad del amor Cristóbal Montecinos, el doble oficial de José José en Chile y que participó en Mi Nombre Es.
E-mail Compartir

La plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar se llenó de amor y amistad, gracias a la celebración que el municipio organizó para que los vallenarinos disfrutaran de un entretenido show romántico en el día de los enamorados.

En la oportunidad se homenajeó a las parejas de dirigentes sociales que cumplieron sobre 20 años de matrimonio y se presentó un gran show musical.

Abrieron el espectáculo la banda local de jazz, Confu-sión, quienes a través de este destacado estilo musical realizaron una gran presentación.

Luego vino el turno del homenaje a diferentes parejas de dirigentes y reconocidos vecinos de Vallenar, los cuales cumplían más de 20 años de matrimonio. Entre ellos se encontraba la pareja compuesta Arminda Álvarez y Carlos García, quienes llegaron a 65 años de matrimonio y se sintieron muy contentos y emocionados por el reconocimiento entregado por el municipio.

El show continuó con el destacado baladista local Patricio Bordones, quien realizó una puesta en escena con los principales éxitos románticos del ayer y hoy.

Cerró esta gran actividad del amor Cristóbal Montecinos, el doble oficial de José José en Chile, quien agradeció la invitación y el apoyo que los vallenarinos le brindaron para obtener el 1er lugar en dos temporadas del programa Mi Nombre Es y sobre todo destacó la gran participación de las parejas que llegaron a disfrutar del Día del Amor en Vallenar. El show que finalizó pasadas las 1 de la mañana luego de que el doble de José José llenara de nostalgia y amor cada rincón del principal paseo público de la comuna.

Un hombre entró al hospital exigiendo atención con un arma Asaltan servicentro de Caldera durante la madrugada

detenido. El sujeto fue a pedir tratamiento por lesiones y luego del alta provocó desórdenes. Más tarde volvió a Urgencia y amenazó con suicidarse.

E-mail Compartir

Un hombre de 34 años de edad concurrió el domingo hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen con un arma en su poder, la que apuntó en el mentón para amenazar con suicidarse y exigir ser atendido.

Desde el recinto médico se informó que en el contexto de dicha situación y con el "objetivo de resguardar la integridad tanto de los usuarios y funcionarios", se procedió a atender a la persona bajo el resguardo de funcionarios de seguridad del centro y carabineros, quienes procedieron a detener al paciente terminado el proceso.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y, según informó la Fiscalía, fue formalizado por el delito de porte de armas y receptación, esto porque la pistola era robada.

Esa no fue la primera vez que la misma persona ingresó al recinto. Durante la mañana de ese día se acercó al carabinero de turno y le informó que fue agredido, ante lo cual se le atendió de urgencia y se le hicieron los exámenes. En este proceso, se le detectó que presentaba heridas de perdigones en la cabeza y tronco, además de una fractura de hueso en la nariz.

Según se consignó en la formalización, el sujeto antes de retirarse del hospital, se exaltó provocando desórdenes, por lo que tras el alta quedó citado a la Fiscalía. Ese mismo día retornó durante la tarde con el arma.

Prisión

En la formalización el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por un período de tres meses en que se realizará la investigación. Además de la alternativa de fianza por 250 mil pesos, medida que llevaría a la cautelar de firma quincenal, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Desde el Hospital Regional se informó que "tanto los usuarios como los funcionarios del centro de salud no resultaron con ningún daño físico, más allá del susto producto de la irrupción del paciente. Además, también es importante indicar que en ningún momento fue suspendida la atención en nuestro servicio de urgencia".

Cerca de las 06 de la mañana un grupo de delincuentes robaron en un local Pronto Copec, ubicado en la Ruta 5 Norte, a la altura del km 878 en la comuna de Caldera.

Los sujetos llegaron al lugar a bordo de una camioneta Navara y después de cargar combustible se dirigieron al recinto comercial. Con sus rostros cubiertos procedieron a intimidar a los dependientes y mediante el método de extintores rociaron por completo el local con el polvo de esos equipos.

Posteriormente procedieron a realizar el robo en especies y dinero en efectivo por un valor de novecientos mil pesos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la subcomisaría de Caldera, luego de ser alertados a través del fono 133, quienes tomaron los antecedentes del caso, y los hicieron llegar a la Fiscalía local. De inmediato realizaron labores investigativas para dar con el paradero de los antisociales que efectuaron el atraco.