Secciones

El Bafochi brilló con su presentación en la comuna de Caldera

cultura. El ballet se presentó ante cerca de tres mil personas. Agrupación recibió el Faro.
E-mail Compartir

Esta semana el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) se presentó en la Plaza Condell con una impecable puesta en escena. La actividad se dividió en dos jornadas.

Autoridades de Caldera agradecieron a la agrupación dirigida por Pedro Gajardo. "Sin duda este magistral espectáculo conmovió a todo el público presente. Nuestro municipio siempre va a estar apoyando este tipo de actividades y más aun en esta temporada estival a los turistas que visitan nuestra hermosa ciudad en esta fecha", comentó Victor Ossandón, representante de la alcaldesa de la comuna.

Por su parte, Pedro Gajardo, director del Bafochi, comentó "estamos realizando un recorrido por el norte de nuestro país y acogimos la invitación de la agrupación folclórica Vientos del Puerto para estar esta noche en esta bella ciudad, ha sido una noche de emociones y vivencias, como la vida. Fue una noche mágica. Nos aprestamos a cumplir nuestros 28 años en el mes de mayo con un gran espectáculo y luego vamos a recorrer gran parte de Europa y México".

Para finalizar el administrador municipal realizó un reconocimiento a nombre de la comunidad, a la trayectoria del Bafochi, en los escenarios de Chile y a nivel internacional, a través, de un bello presente como el Faro del puerto. En dicho espectáculo el ballet estuvo conformado por más de 30 bailarines, entre los cuales se destacaron sus músicos.