Automovilistas se quejan por tacos en el peaje de Caldera
Concesionaria. Desde Valles del Desierto informaron que existe un plan de contingencia para enfrentar los flujos de vehículos durante el verano.
@ElGaboChico
@raguirreavila
@Alfreomar
Los conductores de Atacama han manifestado su descontento con los tacos que se producen en los momentos de más uso de la carretera Norte entre Copiapó y Caldera.
Según las quejas que se registran en la red social Twitter, en algunas ocasiones la espera que debieron soportar los conductores fue de hasta 20 minutos y media hora. Si bien eso no es tanto en comparación con otras carreteras llama la atención para los conductores locales quienes no están habituados a ese tipo de demora.
Uno de los tacos se produjo el 1 de febrero para el recambio de veraneantes, @raguirreavila escribe '5 cajas abiertas peaje Caldera - Copiapó'. Ese mismo día @ElGaboChico tuiteó 'Da gusto ir a Caldera y tener que esperar el medio taco para pagar peaje hasta cuando con esto?'. Mientras que @pabloman1977 publicó 'Taco de más de 4 km peaje Caldera-Copiapó'.
Aunque en el fin de semana pasado no se produjo ninguno de los efectos mencionados, probablemente producto de la fiesta de La Candelaria, el viernes 6 de febrero @Alfreomar publicó '¿No hay más cajas disponibles? Taco en peaje Copiapó-Caldera'.
Peaje
Desde la empresa Valle del Desierto que tiene a concesión el tramo de la ruta informaron que 'durante el verano, y en otros periodos de alto flujo vehicular, se pone en marcha un plan de contingencias, que se aplica en función de la relación del máximo flujo en el momento, y según el día de salida y retorno de los usuarios. Adicionalmente se completa con la presencia en ambos peajes de personal técnico de operaciones de refuerzo, y vehículos de asistencia y de emergencia'.
De esta forma, en Plaza de Peaje de Puerto Viejo existen seis casetas automáticas y una manual para casos de contingencia. Para las salidas de sur a norte se funciona con 3x3, mientras que para el retorno (sentido norte a sur) funcionan con 5x2 casetas.
En el peaje de Totoral existen cuatro casetas automáticas más dos manuales que se activan en caso de emergencia.
Desde la empresa concesionaria agregaron que 'todas estas medidas incluidas en el mencionado plan de contingencia, permiten dar cabal cumplimiento a las exigencias contractuales de la concesión'.