Ex juez venezolano es condenado a 6 años de cárcel por narcotráfico

E-mail Compartir

El ex juez venezolano Benny Palmeri-Bacchi, arrestado en 2014 en Miami por delitos vinculados al narcotráfico, fue condenado ayer en un tribunal de esta ciudad a seis años y ocho meses de cárcel. Úrsula Ungaro, jueza federal encargada del caso, impuso la condena a Palmeri-Bacchi, quien se declaró culpable en noviembre pasado de los delitos de obstrucción a la justicia, lavado de dinero y extorsión. El ex magistrado dijo en la audiencia "estar arrepentido" y pidió "clemencia" a la magistrada del tribunal.

Interrogatorio

E-mail Compartir

La fiscal Fein dijo ayer que Antonio "Jaime" Stiuso, ex responsable de contrainteligencia en los servicios secretos y a quien la Presidenta Fernández puso bajo sospecha, será interrogado sobre "la relación que tuvo en vida" con Nisman y "las comunicaciones" que ambos mantuvieron antes de la muerte del fiscal.

México cuestiona informe de peritos argentinos sobre caso Iguala

E-mail Compartir

La Procuraduría General de México cuestionó ayer las afirmaciones de peritos argentinos sobre supuestos errores cometidos en la investigación de la desaparición de 43 estudiantes. La dependencia mexicana señaló en un comunicado que los expertos no tienen el conocimiento de todas las áreas científicas para cuestionar su investigación.

Presunto dirigente del Estado Islámico muere en ataque de dron de la OTAN

E-mail Compartir

Uno de los supuestos responsables del grupo Estado Islámico (EI) en Afganistán, el mulá Abdul Rauf, murió ayer en un ataque con un dron de la OTAN en la provincia suroccidental de Helmand. Rauf, ex preso de Guantánamo y supuesto segundo al mando del EI para Jorasan -antigua denominación árabe de la región afgana- perdió la vida junto a otros insurgentes en el distrito Kajaki, al ser interceptado por un avión no tripulado cuando se desplazaba en un vehículo, declaró a EFE el vicegobernador de Helmand, Mohamed Jan Rasoulyar.