Secciones

Pavez: "No es normal jugar siempre a las 4"

E-mail Compartir

El mediocampista de Colo Colo, Esteban Pavez, se unió a las críticas de su plantel ante la programación de los partidos, que implican jornadas calurosas que, a juicio de los albos, afecta el rendimiento en la cancha.

El jugador del Cacique indicó ayer que "no sé qué diferencia hace que juguemos todos los partidos a las 4. Los rivales juegan a otros horarios".

Sin embargo, teme profundizar sobre el tema aludiendo a las consecuencias sufridas por su compañero Julio Barroso, sancionado por hablar en contra de la ANFP. "Hoy nos da un poco de miedo hablar, por lo que pasó con Barroso. Es mejor callarse, aunque no es normal jugar siempre a las 4", espetó Pavez.

La dirigencia de Blanco y Negro solicitó al ente rector del fútbol reprogramar el partido entre Colo Colo y Unión Española en el Estadio Santa Laura. Finalmente, la ANFP cedió a la petición y el encuentro de mañana en Santiago se jugará a las 18 horas.

las críticas

Después de finalizado el partido entre O'Higgins y Colo Colo, en el que los albos vencieron por 2-0, el volante Jean Beausejour reconoció que el intenso calor en Rancagua afectó el rendimiento del equipo.

"No sé cómo programan partidos a esta hora. Los que programan lo hacen desde sus oficinas con aire acondicionado. Uno no entiende cómo en pleno verano programan a las cuatro de la tarde", reiteró el seleccionado nacional, citado por radio Agricultura.

Felipe Flores también disparó contra el horario fijado por la ANFP y añadió que durante el encuentro frente a los de Rancagua "hacía mucho calor, mis compañeros lo sufrieron más, cuando entré yo había bajado. El esfuerzo y el desgaste se siente, qué decir de lo que vivieron nuestros rivales, que jugaron con uno menos casi todo el partido".

Más categórico fue el DT del Cacique, Héctor Tapia. "El calor es demasiado, afecta el espectáculo y a los jugadores. Sabemos que el calor es para todos, pero a nosotros ya nos ha pasado antes y se ha repetido, por ejemplo, cuando jugamos en Copiapó y hoy se repitió", declaró el domingo.

Rubén Sánchez: "El cambio de horario es más por la gente"

E-mail Compartir

Luego de una fecha de descanso, Deportes Copiapó ya trabaja para su próximo encuentro ante el puntero San Luis de Quillota en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el próximo domingo 8 de febrero a las 15:30 horas por la Sexta Fecha de la Segunda Rueda de la Fase Zonal.

El director técnico de Copiapó, Rubén Sánchez, resaltó la labor que se ha desarrollado en la semana. "Estamos trabajando, esperando un poco ansiosos poder jugar contra un rival difícil como San Luis que es el puntero para llegar de la mejor forma posible".

"Estamos todos bien, la mayoría de los jugadores están todos bien. Alguna gente que estaba lesionada se está recuperando en la parte física, pero la mayoría están todos bien", señaló Sánchez por el estado de los jugadores.

En relación al descanso de la cuarta fecha, el técnico agregó que "nos sirve para dosificar un poco al equipo, venimos jugando normalmente con una alineación y con pocos cambios. Para eso nos sirvió, pero lo importante es que podamos retomar lo que veníamos haciendo y no nos veamos perjudicados".

cambio de horario

En relación al cambio de horario, donde por ejemplo, el 22 de febrero Copiapó recibirá a Curicó Unido por la Octava Fecha del torneo a las 20 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla, horario muy diferente al que últimamente se estaba jugando como local. Sánchez agregó que "yo nunca estuve de acuerdo, porque son rivales que son del sur y por una cuestión de probar a ver si viene mucha más gente, por el tema del verano jugar en un horario diferente. Lo que va a pasar es que los partidos se nos van a complicar mucho más de los que se nos complicaba, entonces vamos a tener que estar preparados, a lo mejor el equipo puede andar mucho mejor. Hay que verlo, hay que probarlo y cuando nosotros hemos ido a afuera hemos respondido bien físicamente, pero también tenemos que pensar que el rival va a responder más que jugar a las 4 de la tarde. Creo que hemos tenido una cierta ventaja. Vamos a ver cómo responde el equipo en ese horario".

"El horario se ha cambiado más por la gente que pueda ir al estadio y que nos pudiera acompañar, pero si no hay un cambio preferimos al horario anterior", comentó sobre este tema.

el rival

El DT de Copiapó también se refirió a la escuadra rival, San Luis de Quillota. "Tratar de ganar. Queremos eso, jugamos en casa, cada vez que jugamos. Nos complicamos nosotros por las expulsiones (refiriéndose al encuentro anterior antes los quillotanos)".

subir en la tabla

Deportes Temuco y Everton esta fecha están libres, por lo que si el "león" gana podrá acercarse a ambos equipos dentro de la tabla.

Al respecto, Rubén Sánchez indicó que "nosotros lo que pretendemos llegar lo más alto en la tabla, lo más alto posible. Sabemos que la pelea por el título está difícil, hay un solo cupo, hay varios equipos que están bien arriba. Al que ir viendo las cosas que nos va ofreciendo el campeonato. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos y debemos hacer mucho más de lo que hicimos el año pasado. Me parece que nosotros dejando puntos de local y sumando puntos de visitante, eso podría suceder".

Cabe recordar Copiapó tiene 32 puntos y se ubica en la Octava posición de la tabla. Mientras que San Luis está en la primera ubicación con 51 unidades.